Cu­rro Man­chón to­ma ven­ta­ja en el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA DEPORTES -

Cu­rro Man­chón (CN Puer­to Sherry) ha ce­le­bra­do sus 39 años co­mo él sa­be: ga­nan­do en el agua y ale­jan­do un pun­to más a su di­rec­to ad­ver­sa­rio, el guar­dés Jor­ge Ma­ciel (CV Pla­ya de Oza), de nue­vo en una jor­na­da de es­ca­so vien­to en la Ría de Arou­sa en la que so­lo fue po­si­ble dispu­tar dos re­ga­tas. Con una jor­na­da por ce­le­brar­se, el an­da­luz aca­ri­cia el tí­tu­lo de es­tos Na­cio­na­les que or­ga­ni­za la Fe­de­ra­ción Ga­le­ga.

Al igual que el vier­nes, la Fór­mu­la Wind­sur­fing se que­dó en tie­rra, sin po­si­bi­li­dad de com­pe­tir al ne­ce­si­tar más de 8 nu­dos pa­ra re­ga­tear. Y, con 38 ta­blas, es la flo­ta más nu­me­ro­sa de to­das las cla­ses que se ci­tan en el Cen­tro Ga­le­go de Ve­la. Des­de lue­go, ha si­do otra jor­na­da com­pli­ca­da. De he­cho, la flo­ta co­men­zó a com­pe­tir más tar­de que nun­ca, ya bien en­tra­da la tar­de. Man­chón (Se­vi­lla, 1979) se im­pu­so en la pri­me­ra prue­ba y su­mó un se­gun­do pues­to en la úl­ti­ma, pa­ra fir­mar una se­rie en la que ha lo­gra­do cua­tro triun­fos y tres se­gun­das po­si­cio­nes, de los que ha des­car­ta­do uno co­mo peor re­sul­ta­do pa­ra aca­bar la ter­ce­ra jor­na­da co­mo lí­der.. El duo­po­lio Man­chón-Ma­ciel se rom­pió en la sép­ti­ma prue­ba de es­tos Cam­peo­na­tos de Es­pa­ña. Alex Bü­chau (Club Surf For­men­te­ra), de raí­ces ale­ma­nas pe­ro asen­ta­do en Ba­lea­res des­de la in­fan­cia, irrum­pió en el due­lo en­tre an­da­luz y ga­lle­go pa­ra ga­nar la re­ga­ta; es el vi­gen­te cam­peón na­cio­nal y su se­rie, 3-(4)-3-3-34, le sir­ve pa­ra ama­rrar la ter­ce­ra pla­za.

El peor día del dos ve­ces olím­pi­co Jor­ge Ma­ciel (A Guar­da, 1970) no tu­vo pérdidas de­fi­ni­ti­vas pa­ra sus in­tere­ses. Fue se­gun­do en la pri­me­ra prue­ba y ter­ce­ro en la se­gun­da, pre­ci­sa­men­te la que des­car­ta pa­ra acu­mu­lar 10 pun­tos . Es­tá a dos del re­ga­tis­ta se­vi­llano, quien pa­ra ce­der el tí­tu­lo que aca­ri­cia de­be­ría co­me­ter una gran pi­fia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.