El tem­po­ral vuel­ve a de­jar sin luz a los ve­ci­nos de O Gro­ve y pro­vo­ca la caí­da de ár­bo­les

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA -

La abun­dan­te llu­via y los fuer­tes vien­tos que azo­ta­ron la ría de Arou­sa de­ja­ron un re­gue­ro de in­ci­den­cias a lo lar­go y an­cho de la co­mar­ca de O Sal­nés. A la es­pe­ra de la se­cuen­cia del tem­po­ral que se aba­ti­rá so­bre Ga­li­cia el fin de se­ma­na, unos de los pun­tos más de­li­ca­dos se si­tua­ron ayer en Ca­rril y en O Gro­ve. En la pri­me­ra de es­tas lo­ca­li­da­des, el te­ja­do de la lon­ja su­frió fuer­tes da­ños. En la se­gun­da, el pro­ta­go­nis­ta vol­vió a ser el su­mi­nis­tro eléc­tri­co. Has­ta un mi­llar de clien­tes se que­da­ron a os­cu­ras du­ran­te unas ho­ras.

La ave­ría se lo­ca­li­zó en la zo­na de A Lan­za­da, de ahí que los afec­ta­dos fue­ran los ve­ci­nos de Ba­lea, en O Gro­ve, y los de Noa­lla, en San­xen­xo. Es­ta es la se­gun­da vez es­ta se­ma­na que la lo­ca­li­dad me­ca se que­da a os­cu­ras.

Tam­bién en Vi­la­gar­cía hu­bo va­rias in­ci­den­cias. Un ár­bol se ca­yó en la cir­cun­va­la­ción nor­te, in­for­man des­de el ser­vi­cios de emer­gen­cias, que tam­bién tu­vie­ron que ase­gu­rar una cha­pa en So­brán. Ade­más, un ca­na­lón y al­gu­na de las cha­pas que com­po­nen la cu­bier­ta de la lon­ja de Ca­rril fue­ron arran­ca­dos por efec­to del vien­to. El ser­vi­cio de Emer­xen­cias e Pro­tec­ción Ci­vil de Vi­la­gar­cía em­pleó su vehícu­lo con ele­va­dor pa­ra re­ti­rar las pie­zas da­ña­das y evi­tar que pro­vo­ca­sen pro­ble­mas ma­yo­res al caer so­bre la vía pú­bli­ca.

MAR­TI­NA MISER

el vien­to arran­có un ca­na­lón y al­gu­nas de las cha­pas del te­ja­do de la lon­ja de Ca­rril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.