La Xun­ta in­su­fla 290.000 eu­ros a la Fun­da­ción Ami­gos de Ga­li­cia

Es­ta can­ti­dad se em­plea­rá en dar co­ber­tu­ra alimenticia a fa­mi­lias ne­ce­si­ta­das y a la in­ser­ción so­cial

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA -

La Fun­da­ción Ami­gos de Ga­li­cia aca­ba de es­tre­nar ofi­ci­nas en Vi­la­gar­cía, y lo ha­ce, co­mo re­za el di­cho, con un pan de­ba­jo del bra­zo. El di­rec­tor xe­ral de In­clu­sión So­cial, Ar­tu­ro Pa­rra­do, vi­si­tó ayer al me­dio­día las ins­ta­la­cio­nes y anun­ció la con­ce­sión de una ayu­da 290.000 eu­ros. Es­te di­ne­ro le per­mi­ti­rá a la fun­da­ción tra­ba­jar en el ám­bi­to de la in­ser­ción so­cial de in­mi­gran­tes y dar co­ber­tu­ra a las ne­ce­si­da­des bá­si­cas pa­ra fa­mi­lias sin re­cur­sos

Ar­tu­ro Pa­rra­do en­sal­zó la la­bor que desa­rro­lla es­te co­lec­ti­vo con los más ne­ce­si­ta­dos, en es­pe­cial en lo que afec­ta a la po­bre­za in­fan­til. El pa­sa­do año, la Ami­gos de Ga­li­cia aten­dió las ne­ce­si­da- des bá­si­cas de 15.590 me­no­res de Ga­li­cia en si­tua­ción de po­bre­za o ex­clu­sión so­cial; con­si­guió em­pleo a cien­tos de per­so­nas; pro­por­cio­nó co­ber­tu­ra alimenticia a más de 3.600 per­so­nas, con el ob­je­ti­vo es al­can­zar las 4.150 per­so­nas al año; 3.600 per­so­nas re­ci­bie­ron ves­ti­men­ta, cal­za­do, pro­duc­tos de hi­gie­ne per­so­nal, mo­bi­lia­rio, en­se­res del ho­gar, ma­te­rial es­co­lar y el pa­go de su­mi­nis­tros. Es­ta gran ac­ti­vi­dad re­quie­re una se­de y una lo­gís­ti­ca ad­mi­nis­tra­ti­vas ade­cua­das, que en Vi­la­gar­cía se cen­tra­li­za aho­ra en las nue­vas ofi­ci­nas si­tua­das en la ave­ni­da Ma­to­sin­hos.

Allí tra­ba­jan tres téc­ni­cos de em­pleo, una tra­ba­ja­do­ra so­cial, un psi­có­lo­go, dos abo­ga­dos y un ga­bi­ne­te de pren­sa. A es­te per­so­nal hay que su­mar las per­so­nas que tra­ba­jan en el al­ma­cén.

Vi­si­ta del di­rec­tor xe­ral de In­clu­sión —se­gun­do por la iz­quier­da— , ayer en las ofi­ci­nas de Vi­la­gar­cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.