Una fa­mi­lia do­na una fin­ca pa­ra abrir un cen­tro de ma­yo­res en Re­bo­re­do

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA - M. A.

El Con­ce­llo de O Gro­ve re­ci­bi­rá la pró­xi­ma se­ma­na una par­ce­la en la zo­na de Re­bo­re­do, en la pa­rro­quia de San Vi­cen­te. Una fa­mi­lia de la lo­ca­li­dad ha de­ci­di­do do­nar ese es­pa­cio a cam­bio de que en el mis­mo se ubi­que un cen­tro pa­ra el dis­fru­te de los ma­yo­res. El al­cal­de, Jo­sé Ca­ca­be­los, fir­ma­rá el pró­xi­mo lu­nes la acep­ta­ción de esa fin­ca y qui­so mos­trar ayer su agra­de­ci­mien­to por el ges­to. «A ver­da­de é que es­ta­mos gra­ta­men­te sor­pren­di­dos», ar­gu­men­tó el re­gi­dor.

La fin­ca se ubi­ca en la zo­na de Re­bo­re­do y es edi­fi­ca­ble, por lo que la fa­mi­lia po­dría sa­car­le be­ne­fi­cio si así lo qui­sie­ra. «Son xen­te que ve que se fai maior e que pre­fi­re que aí se fa­ga un cen­tro pa­ra a ter­cei­ra ida­de», ar­gu­men­ta Ca­ca­be­los. La úni­ca con­di­ción que po­nen pa­ra do­nar la fin­ca en cues­tión es que las obras de cons­truc­ción de esa nue­va ins­ta­la­ción mu­ni­ci­pal den co­mien­zo du­ran­te el pró­xi­mo año y no se de­mo­ren más. Al­go que el re­gi­dor es­tá dis­pues­to a cum­plir. «Que ha­xa fa­mi­lias que ce­dan un te­rreo ao Con­ce­llo pa­ra o dis­fru­te da so­cie­da­de son des­tas cou­sas que te sor­pren­den», afir­mó.

Ve­llos Tem­pos

El re­gi­dor ase­gu­ra que su equi­po ha en­car­ga­do ya la re­dac­ción del pro­yec­to del que se­rá el nue­vo lo­cal so­cial de Re­bo­re­do. Un es­pa­cio, aña­de, que vie­ne muy bien por­que la úni­ca ins­ta­la­ción de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas que se ubi­ca en la zo­na es la de As Ba­la­das. Y es­ta se que­da pe­que­ña pa­ra aco­ger, por ejem­plo, el pro­gra­ma Ve­llos Tem­pos, una es­pe­cia de lu­do­te­ca pa­ra la ter­ce­ra edad. «Te­mos lis­ta de es­pe­ra pa­ra ese ser­vi­zo e ese pro­gra­ma po­de­rá im­par­tir­se ta­mén ne­se edi­fi­cio», ex­pli­có Ca­ca­be­los. No se­rá, por su­pues­to, el úni­co uso de es­te in­mue­ble, del que tam­bién po­drán dis­fru­tar to­dos los ve­ci­nos de la pa­rro­quia de Re­bo­re­do pa­ra rea­li­zar sus ac­ti­vi­da­des.

En cuan­to a la par­ti­da pa­ra fi­nan­ciar es­tos tra­ba­jos, el Con­ce­llo cuen­ta con 150.000 eu­ros que se re­ser­va­ron de los que so­bra­ron del cré­di­to que se pi­dió en su día pa­ra cons­truir el au­di­to­rio mu­ni­ci­pal. El re­gi­dor re­co­no­ce que es­ta can­ti­dad no se­rá su­fi­cien­te pa­ra to­da la obra, pe­ro con­fía en po­der con­se­guir lo que fal­te a tra­vés de las ayu­das del Plan Con­ce­llos.

Jo­sé Ca­ca­be­los fir­ma el pró­xi­mo lu­nes la ce­sión de es­ta par­ce­la al Con­ce­llo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.