Cas­tro di­ce que el PXOM no pre­ci­sa­rá más in­for­mes si no se va­rió sus­tan­cial­men­te

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA -

La pre­si­den­ta del PP de O Gro­ve, Bea­triz Cas­tro, ase­gu­ró ayer que no se cree los ar­gu­men­tos del al­cal­de, Jo­sé Ca­ca­be­los, so­bre que si se ce­le­bra­ra una se­gun­da ex­po­si­ción pú­bli­ca del plan ur­ba­nís­ti­co es­to obli­ga­ría a pe­dir nue­vos in­for­mes sec­to­ria­les a la Xun­ta so­bre el do­cu­men­to. Sos­tie­ne que si el PXOM no in­clu­ye cam­bios sus­tan­cia­les, es­te pa­so se po­dría ob­viar.

Cas­tro ca­li­fi­ca de «gra­ve fal­ta de res­pec­to» el he­cho de que el re­gi­dor ha­ya de­ci­di­do no ha­cer una se­gun­da ex­po­si­ción pú­bli­ca del do­cu­men­to, cuan­do ha­ce so­lo unos años de­fen­día lo con­tra­rio. Es­te trá­mi­te, in­sis­te, da­ría a los ve­ci­nos «ga­ran­tías ju­rí­di­cas y la po­si­bi­li­dad de pre­sen­tar ale­ga­cio­nes». En cam­bio, aña­de, el re­gi­dor ha op­ta­do por usar «la men­ti­ra y la ma­ni­pu­la­ción di­cien­do que se ne­ce­si­tan in­for­mes sec­to­ria­les que de­mo­ra­ría dos o tres años el pro­ce­so de apro­ba­ción, al­go que por su­pues­to no se sus­ten­ta».

La pre­si­den­ta del PP ar­gu­men­ta que el PXOM que se quie­re apro­bar es el mis­mo que ya re­ci­bió el vis­to bueno del pleno en enero del 2015. En él se han in­clui­do las ale­ga­cio­nes, de las que, apro­ve­cha pa­ra cri­ti­car, na­da se sa­be por­que no han si­do con­tes­ta­das. «Si es­to es así, y no exis­ten cam­bios sus­tan­cia­les sino úni­ca­men­te se han con­tem­pla­do las ale­ga­cio­nes, no ne­ce­si­ta­ría in­for­mes sec­to­ria­les», ar­gu­men­ta. Di­chos in­for­mes, so­lo se­rían ne­ce­sa­rios si las di­fe­ren­cias con el plan apro­ba­do ini­cial­men­te fue­sen sus­tan­cia­les. Por eso no en­tien­de por qué no se rea­li­za esa se­gun­da ex­po­si­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.