De­tie­nen a un em­plea­do de un sú­per de San­xen­xo por sus­traer 20.000 eu­ros que des­ti­na­ba al jue­go

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA - L. PENIDE

Tras pres­tar de­cla­ra­ción en de­pen­den­cias de la Guar­dia Ci­vil de San­xen­xo que­dó en li­ber­tad a la es­pe­ra de que el juz­ga­do de ins­truc­ción de Cam­ba­dos re­quie­ra su com­pa­re­cen­cia pa­ra que de cuen­ta de un su­pues­to de­li­to con­ti­nua­do de hur­to. La de­ten­ción de es­te ve­cino de la vi­lla tu­rís­ti­ca se pro­du­jo ayer des­pués de que en el su­per­mer­ca­do en el que era je­fe de turno echa­ran en fal­ta diez mil eu­ros de la ca­ja fuer­te.

No era la pri­me­ra vez que ocu­rría. De he­cho, la in­ves­ti­ga­ción, bau­ti­za­da co­mo Xun­ta y asu­mi­da por agen­tes del pues­to prin­ci­pal de San­xen­xo, se ha­bía ini­cia­do en sep­tiem­bre a raíz de una pri­me­ra de­nun­cia por el hur­to de diez mil eu­ros y, des­de el pri­mer mo­men­to, se cen­tró en el en­torno la­bo­ral de los tra­ba­ja­do­res de es­te cen­tro co­mer­cial.

Y es que, una de las pri­me­ras cir­cuns­tan­cias que lla­mó la aten­ción de los guar­dias ci­vi­les fue que ni las ins­ta­la­cio­nes del ne­go­cio, ni la ca­ja de cau­da­les pre­sen­ta­ban sig­nos de vio­len­cia. De es­te mo­do, cuan­do la pa­sa­da ma­dru­ga­da se pro­du­jo el se­gun­do hur­to el cer­co se ce­rró so­bre el sos­pe­cho­so.

Des­de la Co­man­dan­cia de Pon­te­ve­dra pre­ci­sa­ron que se tra­ta de un em­plea­do del cen­tro co­mer­cial que desem­pe­ña­ba las fun­cio­nes de je­fe de turno y dis­po­nía de las lla­ves de la ca­ja fuer­te. Asi­mis­mo, aña­die­ron que, «en el mo­men­to de su de­ten­ción, con­fe­só de for­ma es­pon­tá­nea su lu­do­pa­tía e hi­zo en­tre­ga de un so­bre va­cío, que te­nía den­tro de su co­che, don­de se en­con­tra­ban los úl­ti­mos diez mil eu­ros que ha­bía sus­traí­do».

Al pa­re­cer, al dis­po­ner de la lla­ve de la ca­ja po­día de­traer al­gu­nas can­ti­da­des de di­ne­ro pa­ra el jue­go, que «nor­mal­men­te res­ti­tuía con las ga­nan­cias que iba ob­te­nien­do». El sis­te­ma pa­só des­aper­ci­bi­do has­ta que in­cre­men­tó las can­ti­da­des y no las re­pu­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.