El Arou­sa Fút­bol 7 es­tá en el ai­re

Fút­bol El tor­neo po­dría se­guir co­mo has­ta aho­ra, de­jar Vi­la­gar­cía y ce­le­brar­se en San­xen­xo o ba­jar el te­lón y po­ner el pun­to y fi­nal a vein­ti­dós años de his­to­ria

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA DEPORTES - AN­TO­NIO GA­RRI­DO

Fue en 1996 cuan­do en el ya des­apa­re­ci­do cam­po del Mun­dial 82 se ce­le­bró la pri­me­ra edi­ción del Arou­sa Fút­bol 7. Dos dé­ca­das más tar­de, el tor­neo es­tá in­mer­so en un pe­río­do de in­de­fi­ni­ción en el que to­das las po­si­bi­li­da­des es­tán abier­tas. In­clu­so que ha­ya lle­ga­do el mo­men­to de ba­jar el te­lón y po­ner el pun­to y fi­nal a vein­ti­dós años de his­to­ria.

Más allá del adiós de la com­pe­ti­ción que, evi­den­te­men­te, se­ría la úl­ti­ma de las po­si­bi­li­da­des que sus res­pon­sa­bles que­rrían to­mar, hay dos op­cio­nes, al me­nos dos, que apa­re­cen con fuer­za. La pri­me­ra es que to­do que­de co­mo has­ta aho­ra y que el Arou­sa Fút­bol 7 se si­ga ce­le­bran­do en Vi­la­gar­cía. La se­gun­da es que ha­ga las ma­le­tas y que pa­se a dispu­tar­se en una lo­ca­li­dad ve­ci­na, con San­xen­xo co­mo una po­si­bi­li­dad que po­co a po­co va co­gien­do for­ma.

El cos­te emo­cio­nal

«De­por­ti­va­men­te, foi un éxi­to. Po­lo res­to, su­pu­xo un al­to cus­to eco­nó­mi­co, e emo­cio­nal», de­cía Al­ber­to Diz el pa­sa­do mes de ju­nio en su ba­lan­ce de la edi­ción del año pa­sa­do. Una edi­ción que se ca­rac­te­ri­zó por el al­to ni­vel y la igual­dad en­tre los par­ti­ci­pan­tes y, tam­bién, por el tras­la­do al Ma­nuel Ji­mé­nez y al es­ta­dio de Fon­te­car­moa y las di­fi­cul­ta­des lo­gís­ti­cas que esa de­ci­sión tra­jo con­si­go.

Es­te pro­ce­so de re­fle­xión en el que es­tá in­mer­so el co­mi­té or­ga­ni­za­dor del Arou­sa Fút­bol 7 es­tá pro­vo­can­do un ló­gi­co re­tra­so en de­ter­mi­na­das cues­tio­nes de or­ga­ni­za­ción del even­to. Por po­ner un ejem­plo, el año pa­sa­do a es­tas al­tu­ras ya es­ta­ba per­fec­ta­men­te cla­ro las fe­chas en las que se iba a dispu­tar la edi­ción del 2018 y tam­bién que se iba a rea­li­zar el cam­bio al Ma­nuel Ji­mé­nez tras los pro­ble­mas que apa­re­cie­ron en el tor­neo del 2016 en un cés­ped de A Lom­ba que que­dó des­tro­za­do por el mal tiem­po.

Aho­ra, a día de hoy, to­do es­tá por de­fi­nir. In­clu­so que el tor­neo in­door, que pa­só a lla­mar­se me­mo­rial Da­niel An­gus­tia el año pa­sa­do en re­cuer­do de un miem­bro fa­lle­ci­do del co­mi­té or­ga­ni­za­dor, y que se sue­le dispu­tar en el pa­be­llón de Fex­de­ga apro­ve­chan­do las va­ca­cio­nes na­vi­de­ñas de los ni­ños, lle­gue a ce­le­brar­se. El año pa­sa­do fue­ron cin­cuen­ta los con­jun­tos de las ca­te­go­rías bi­be­rón y pre­ben­ja­mín que to­ma­ron par­te en la com­pe­ti­ción.

Pa­se lo que pa­se con el Arou­sa Fút­bol 7, lo que es­tá cla­ro es que su fu­tu­ro se de­be­rá des­ve­lar en ape­nas unos días. La ra­zón es­tá cla­ra: los clu­bes del pri­mer ni­vel que com­pa­re­cen en el tor­neo vi­la­gar­ciano rea­li­zan la pla­ni­fi­ca­ción de los tor­neos en los que par­ti­ci­pan sus equi­pos con mu­chos me­ses de an­te­la­ción. De­jar pa­sar mu­cho tiem­po más an­tes de to­mar una de­ci­sión de­fi­ni­ti­va no se­ría lo más ló­gi­co en el ca­so de que se op­ta­ra por­que el ba­lón si­guie­ra ro­dan­do.

MÓ­NI­CA IRAGO

El Villla­real fue el cam­peón de la edi­ción de es­te año del tor­neo vi­la­gar­ciano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.