Preo­cu­pa­ción en el Pon­te­ve­dra por el es­ta­do de Pa­sa­rón tras el tem­po­ral

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA DEPORTES -

Un ojo es­tá pues­to en el cie­lo y el otro, en el cam­po. El pri­me­ro vi­gi­la­rá que es­cam­pe, mien­tras que el otro vi­gi­la­rá que sea prac­ti­ca­ble. Pa­sa­rón lle­va una se­ma­na su­frien­do la llu­via, el peor tra­ta­mien­to pa­ra sus ma­les. Y ma­ña­na a las cin­co de la tar­de, Pon­te­ve­dra y Fa­bril se me­di­rán en un es­ta­dio con di­fi­cul­ta­des pa­ra dre­nar to­do el agua que cae. Ya se ha he­cho to­do lo po­si­ble pa­ra in­ten­tar evi­tar ma­les ma­yo­res en in­vierno. An­tes de que em­pe­za­se el ve­rano, se pin­chó el sue­lo, se echó are­na y se re­sem­bró el cés­ped pa­ra in­ten­tar eva­cuar el agua acu­mu­la­da. Es­tos días se in­ten­si­fi­ca­ron los mi­cro pin­cha­dos pa­ra ayu­dar a dre­nar.

Tras el en­tre­na­mien­to de ayer en A Xun­quei­ra, dis­tin­tos miem­bros del cuer­po téc­ni­co acu­die­ron al cam­po pa­ra eva­luar las con­di­cio­nes. «Me preo­cu­pa, pe­ro no po­de­mos ha­cer na­da, es una cues­tión me­teo­ro­ló­gi­ca. No po­de­mos dar­le más vuel­tas. Al fi­nal te­ne­mos que es­tar adap­tán­do­nos a có­mo es­té el cam­po», ex­pli­ca Luis­mi, que pe­se a la re­sig­na­ción es op­ti­mis­ta al pen­sar que el te­rreno de jue­go es­ta­rá mal pa­ra los dos equi­pos: «Pue­de es­tar pe­sa­do pa­ra el do­min­go, pe­ro ju­ga­mos los dos, va a es­tar igual pa­ra am­bos. Pa­sa­rón es un cam­po que ti­ra, muy exi­gen­te a ni­vel de es­fuer­zo, pe­ro igual pa­ra no­so­tros que pa­ra el Fa­bril».

El club asu­me que «no es el es­ce­na­rio ideal», pe­ro ya se ha he­cho to­do lo que se pue­de. Ade­más de so­bre el cés­ped, Luis­mi es­ta­rá pen­dien­te de sus ju­ga­do­res to­ca­dos. La si­tua­ción del cam­po di­fi­cul­ta el mo­vi­mien­to de ba­lón y des­pués de tres cuar­tos de ho­ra de jue­go pue­de ser un rom­pe­pier­nas. «Que­re­mos que no llue­va más pa­ra que no se pon­ga peor y ha­gan un jue­go com­bi­na­ti­vo, sino ten­drá que ser jue­go di­rec­to», se­ña­la el téc­ni­co gra­na­te, que es­pe­ra re­cu­pe­rar pa­ra el par­ti­do al ex de­por­ti­vis­ta Ro­may y Na­cho Ló­pez. En am­bos ca­sos de­pen­de­rá del en­tre­na­mien­to de es­ta ma­ña­na. La se­sión de Cer­pon­zóns se­rá la úl­ti­ma prue­ba de fue­go pa­ra eva­luar la dis­po­ni­bi­li­dad de es­tos dos ju­ga­do­res que ya en­tre­na­ron con el gru­po. «Si no hay con­tra­tiem­pos, no ti­ra­ré de los del fi­lial», ex­pli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.