Otras tres per­so­nas sin ho­gar dor­mían en el bal­nea­rio con el hom­bre que fa­lle­ció

El muer­to te­nía cin­cuen­ta años, fre­cuen­ta­ba el co­me­dor so­cial de Cá­ri­tas y era oriun­do de León

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA - SERXIO GON­ZÁ­LEZ

Se lla­ma­ba José Sal­va­dor Suárez Mo­reno, te­nía al­re­de­dor de cin­cuen­ta años y pro­ce­día de León. Es­tos son los es­ca­sos da­tos que han tras­cen­di­do acer­ca de la iden­ti­dad del hom­bre cu­yo cuer­po sin vi­da fue en­con­tra­do ayer por uno de sus com­pa­ñe­ros en el in­te­rior del bal­nea­rio de la pla­ya de A Com­pos­te­la, en Vi­la­gar­cía. Sal­va­dor lle­va­ba un tiem­po re­si­dien­do en la ca­pi­tal arou­sa­na, era uno de los usua­rios del co­me­dor so­cial de Cá­ri­tas y en me­jo­res mo­men­tos que es­te fre­cuen­ta­ba una pen­sión.

Las po­li­cías lo­cal y na­cio­nal acu­die­ron so­bre las nue­ve de la ma­ña­na al bal­nea­rio, po­co des­pués de que sus com­pa­ñe­ros sin ho­gar des­cu­brie­sen que ha­bía fa­lle­ci­do. El ca­dá­ver no pre­sen­ta­ba se­ña­les de vio­len­cia, por lo que to­do apun­ta a una muer­te por cau­sas na­tu­ra­les. Lo que que­da cla­ro, en to­do ca­so, es que las ins­ta­la­cio­nes, de ti­tu­la­ri­dad mu­ni­ci­pal, con­ti­núan sien­do re­fu­gio pa­ra quie­nes ca­re­cen de otro te­cho ba­jo el que gua­re­cer­se. Al me­nos otras tres per­so­nas per­noc­ta­ban úl­ti­ma­men­te en su in­te­rior, por mu­cho que la en­tra­da prin­ci­pal es­té ce­rra­da por una re­ja y una se­rie de plan­chas pro­te­jan las cris­ta­le­ras. Una de ellas per­mi­te un ac­ce­so sen­ci­llo al edi­fi­cio a tra­vés su ga­le­ría pos­te­rior.

El bal­nea­rio, una de las gran­des asig­na­tu­ras pen­dien­tes en Vi­la­gar­cía, fue ob­je­to de un pro­lon­ga­do li­ti­gio le­gal y to­da­vía de­be ser re­ge­ne­ra­do por el Con­ce­llo.

M. MISER

Un ac­ce­sosen­ci­llo. El bal­nea­rio de A Com­pos­te­la for­ma par­te del pa­tri­mo­nio mu­ni­ci­pal y ca­re­ce de uso des­de el 2003, cuan­do el con­ce­sio­na­rio echó el cie­rre. Aun­que fue reha­bi­li­ta­do en el 2010, el li­ti­gio le­gal que pen­día so­bre él evi­tó una re­cu­pe­ra­ción real. En­trar en él es real­men­te sen­ci­llo des­de su fa­cha­da pos­te­rior, la de la pla­ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.