De­por­te por los cua­tro cos­ta­dos

La Travesía a Na­do re­pre­sen­ta en la fies­ta un ám­bi­to muy pre­sen­te en A Guar­da

La Voz de Galicia (Arousa) - Especial1 - - Actividades - M. V. F.

A Guar­da es una vi­lla de­por­tis­ta. Por eso la ac­ti­vi­dad fí­si­ca te­nía que es­tar re­pre­sen­ta­da en el pro­gra­ma de una de sus fies­tas más re­pre­sen­ta­ti­vas. De ello se en­car­ga la XXII Travesía a Na­do Por­to da Guar­da, que se ce­le­bra hoy a par­tir de las 12.00 ho­ras. Es una prue­ba abier­ta tan­to a na­da­do­res fe­de­ra­dos co­mo a los que no lo es­tén, con el úni­co re­qui­si­to de ha­ber for­ma­li­za­do la ins­crip­ción an­tes del 29 de es­te mes.

La travesía cuen­ta con un re­gla­men­to di­se­ña­do por una or­ga­ni­za­ción en la que se unen la concejalía de De­por­tes de A Guar­da, el Club Re­mo Ro­ba­lei- ra, el Club Ala­gua, la Co­fra­día de Pes­ca­do­res San­ta Te­cla y Río Ver­de Mo­to­res fo­ra­bor­das.

En la edi­ción del 2016, los pri­me­ros en cru­zar la lí­nea de me­ta en en ca­te­go­ría adul­ta fue­ron Al­ber­to Gon­zá­lez y Sa­ra Ibá­ñez. Fue­ron en­ton­ces un to­tal de 80 los na­da­do­res que con­cu­rrie­ron a una competición en la que los par­ti­ci­pan­tes tie­nen que con­vi­vir con las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras del agua, pe­ro que les per­mi­te tam­bién dis­fru­tar de un en­torno de en­sue­ño.

Es­tá pre­vis­to que las ca­te­go­rías in­fan­ti­les den el pis­to­le­ta­zo de salida con un re­co­rri­do de 400 me­tros, pa­ra que lue­go le to­que el turno a los na­ci­dos a par- tir del 2005, que se pro­po­nen el re­to de com­ple­tar una dis­tan­cia de 1.200 me­tros, la mis­ma que pa­ra la ca­te­go­ría adul­ta. Por úl­ti­mo lle­ga­rá el mo­men­to de es­tos úl­ti­mos que pon­drá­na prue­ba su re­sis­ten­cia.

Tie­rra de cam­peo­nes

Si se ha­bla de de­por­te en A Guar­da a día de hoy, las pri­me­ras que hay que men­cio­nar se lo han ga­na­do a pul­so. Son el Guar­dés de balonmano, equi­po que se pro­cla­mó ha­ce unas se­ma­nas cam­peón de Di­vi­sión de Ho­nor fe­me­ni­na —la má­xi­ma ca­te­go­ría—, lo que se su­po­nía con­quis­tar el pri­mer tí­tu­lo de su his­to­ria. El pue­blo al com- ple­to se vol­có con las ju­ga­do­ras, que ten­drán la opor­tu­ni­dad de par­ti­ci­par el pró­xi­mo cur­so en la Li­ga de Cam­peo­nes y lle­var el pue­blo por el mun­do co­mo lo ve­nía ha­cien­do en las an­te­rio­res tem­po­ra­das al dispu­tar la Cha­llen­ge Cup.

Pe­ro A Guar­da tam­bién es lu­gar de de­por­tes náu­ti­cos, em­pe­zan­do por el Ro­ba­lei­ra de re­mo y el Club Ala­gua que or­ga­ni­zan la travesía. Hay tam­bién clu­bes de atle­tis­mo (So­cie­da­de Atlética do Tre­ga), hoc­key (A Guar­da Hoc­key Li­ña), fút­bol (Spor­ting Guar­dés, Unión Guar­de­sa), te­nis (Co­de­sal) o yu­do (Do-Ma­jó, Bai­xo Mi­ño), en­tre los más des­ta­ca­dos.

FO­TO IA­GO MANEIRO

Va­rios clu­bes lo­ca­les son los or­ga­ni­za­do­res de es­ta ini­cia­ti­va.

FO­TO IA­GO MANEIRO

La travesía ce­le­bra su edi­ción nú­me­ro 22.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.