Ci­fras de vér­ti­go en la quin­ta edi­ción

La ciu­dad lu­sa ce­le­bra la quin­ta edi­ción del even­to Art­Beer­Fest

La Voz de Galicia (Arousa) - Especial1 - - Portada - M. V. F. VI­GO

Se es­pe­ra que unos 40.000 aman­tes de la cer­ve­za se den ci­ta en Caminha en­tre los días 13 y 16 de ju­lio. El re­cla­mo es la quin­ta edi­ción del Art­Beer­Fest, un even­to na­ci­do con la vo­ca­ción de dar a co­no­cer es­te pro­duc­to co­mo fru­to de la ela­bo­ra­ción ar­te­sa­nal que lo ca­rac­te­ri­za en Por­tu­gal, pe­ro tam­bién en au­ge en otras par­tes del mun­do.

29 pro­duc­to­res cer­ve­ce­ros tan­to lu­sos co­mo de otros mu­chos paí­ses es­ta­rán re­pre­sen­ta­dos en el even­to. Han si­do se­lec­cio­na­dos en­tre más de 160 preins­crip­cio­nes y su pa­pel se- rá el de mos­trar las ten­den­cias ac­tua­les y fu­tu­ras en un sec­tor que ex­pe­ri­men­ta un cre­ci­mien­to con­ti­nuo. En­tre los re­pre­sen­ta­dos es­ta­rán Ri­chard Bur­hou­se o Brett Ellis, de las bri­tá­ni­cas Ma­gic Rock y Wild Beer Co; Mi­ke Murphy, de la no­rue­ga Ler­vig o Mar­cus Hjal­mar­son, de la sue­ca Brews­ki.

Tam­po­co se pue­de pa­sar por al­to la pre­sen­cia del da­nés Mik­kel Borg Bjerg­sø, con­si­de­ra­do el ma­yor gu­rú mun­dial de la cer­ve­za. Pa­ra él el Art­Beer­Fest se ha con­ver­ti­do ya en una ci­ta in­elu­di­ble y se­rá la ter­ce­ra vez con­se­cu­ti­va que acu­da. Ya ha de­cla­ra­do en más de una oca­sión que en Caminha y co­mo par­te de es­ta ini­cia­ti­va se sien­te «co­mo en ca­sa».

De los pro­duc­to­res pre­sen­tes, quin­ce se­rán por­tu­gue­ses pa­ra de­jar pa­ten­te «la vi­ta­li­dad y ma­du­rez» del mer­ca­do na­cio­nal, re­cal­ca la or­ga­ni­za­ción. El res­to lle­ga­rán des­de Es­pa­ña, Es­to­nia, Ita­lia, In­gla­te­rra, Sue­cia, No­rue­ga, Di­na­mar­ca, Bél­gi­ca o Es­co­cia. To­dos ellos ofre­ce­rán sus pro­duc­tos, pe­ro tam­bién par­ti­ci­pa­rán de ac­ti­vi­da­des co­mo ta­lle­res, char­las, con­fe­ren­cias, pre­sen­ta­cio­nes y de­gus­ta­cio­nes.

No to­do va a ser cer­ve­za y ha­brá tam­bién una am­plia ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca adi­cio­nal a car­go de los res­tau­ran­tes lo­ca­les. Fan­fa­rrias, mú­si­cos y ar­tis­tas ca­lle­je­ros y dj’s inun­da­rán, ade­más, el cen­tro his­tó­ri­co de Caminha de di­ver­sión inin­te­rrum­pi­da.

En la me­dia­no­che del sábado al domingo la or­ga­ni­za­ción pro­me­te «una sor­pre­sa pa­ra el pú­bli­co que pro­me­te de­jar hue­lla en el fes­ti­val y en sus vi­si­tan­tes». Y el domingo, úl­ti­ma jor­na­da de fies­ta, se ce­le­bra la II World Beer Run, la ya fa­mo­sa ca­rre­ra de on­ce ki­ló­me­tros que for­ma par­te del pro­gra­ma de la fies­ta y en la que se dan ci­ta unas 300 per­so­nas. Al ter­mi­nar, pa­ra re­po­ner fuer­zas, qué me­jor que una cer­ve­za.

El Art­Beer­Fest se ha con­ver­ti­do en una ci­ta mul­ti­tu­di­na­ria.

Acu­den nu­me­ro­sos tu­ris­tas lle­ga­dos des­de di­fe­ren­tes pun­tos.

El even­to ha cre­di­do de ma­ne­ra pro­gre­si­va año tras año.

Se­Pie ofre­ceFOTO NOMBREu­na am­plia AXENCIA va­rie­dad de cer­ve­zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.