Se­reia da Gel­fa, 37 años co­mo aval

Se­rei­ra da Gel­fa lle­va en fun­cio­na­mien­to más de tres de­ce­nios con mul­ti­tud de clien­te­la fi­ja

La Voz de Galicia (Arousa) - Especial1 - - Portada - M. V. F. VI­GO

El Cam­ping Se­rei­ra da Gel­fa, en Caminha, pre­su­me de ser un lu­gar fa­mi­liar. En to­dos los sen­ti­dos. Por una par­te, por el am­bien­te que se res­pi­ra y la can­ti­dad de ser­vi­cios pen­sa­dos pa­ra los más pe­que­ños de los que dis­po­nen, y por otra, por­que una fa­mi­lia al com­ple­to es la pro­pie­ta­ria y se en­car­ga de sa­car­lo ade­lan­te.

Sus ini­cios hay que bus­car­los 37 años atrás. «En­ton­ces yo es­ta­ba em­ba­ra­za­da de mi hi­ja. Aho­ra ella y mi yerno tam­bién tra­ba­jan con no­so­tros aquí», se­ña­la or­gu­llo­sa la pro­pie­ta­ria, Lui­sa Fran­co. Du­ran­te un pe­que­ño pe­río­do al­qui­la­ron el es­ta­ble­ci­mien­to, que re­cu­pe­ra­ron pa­ra re­to­mar­lo «con más ga­nas que nun­ca». Re­cien­te­men­te han re­no­va­do la zo­na de re­cep­ción, la ca­fe­te­ría y la zo­na de pis­ci­nas.

To­dos los cam­bios son pen­sa­dos pa­ra fo­men­tar el en­fo­que fa­mi­liar que les ca­rac­te­ri- za. «Hay cám­pings que no tie­nen ca­si re­glas, que es­tán pen­sa­dos más pa­ra los gru­pos que ami­gos y es­tar des­pier­tos has­ta las seis o las sie­te de la ma­ña­na ha­cien­do rui­do. No es nues­tra idea, aquí la gen­te vie­ne so­bre to­do a des­can­sar», de­ta­lla el ge­ren­te del ne­go­cio y yerno de Lui­sa, Pe­dro.

Ese plan­tea­mien­to no im­pli­ca que no se fo­men­te la di­ver­sión, so­bre to­do en es­ta épo­ca es­ti­val en la que or­ga­ni­zan di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des de ani­ma­ción con gran pro­ta­go­nis­mo pa­ra la mú­si­ca. «Hay ka­rao­ke, ac­tua­cio­nes... To­do pa­ra ha­cer la es­tan­cia más agra­da­ble a nues­tros hués­pe­des», di­ce Fran­co.

Su ca­pa­ci­dad es de al­re­de­dor de 2.000 per­so­nas, mu­chas de las cua­les lle­van más de 30 años acu­dien­do con re­gu­la­ri­dad a un lu­gar que so­lo se da una se­ma­na de va­ca­cio­nes en Na­vi­da­des. Es­pe­ran que el Art­Beer­Fest les su­pon­ga un nue­vo im­pul­so.

Las ins­ta­la­cio­nes, in­clui­da la pis­ci­na, han si­do re­mo­de­la­das re­cien­te­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.