Una vuel­ta de tuer­ca al fac­tor mu­si­cal

El pro­gra­ma com­bi­na los es­ti­los mo­derno y tra­di­cio­nal se­gún la ho­ra del día

La Voz de Galicia (Arousa) - Especial1 - - Portada - M. V. F.

La fe­ria man­tie­ne en es­ta edi­ción nú­me­ro 25 su do­ble ob­je­ti­vo de fo­men­tar tan­to la pro­mo­ción tu­rís­ti­ca co­mo la em­pre­sa­rial. Pe­ro a ma­yo­res la or­ga­ni­za­ción ha bus­ca­do es­te año dar­le un nue­vo im­pul­so in­vir­tien­do en di­fe­ren­tes as­pec­tos. En­tre los más des­ta­ca­bles es­tán la am­bien­ta­ción mu­si­cal y la re­no­va­ción en es­te ám­bi­to, con una cla­ra apues­ta por la mú­si­ca tra­di­cio­nal ga­lle­ga al me­dio­día y de los años 80 y 90 por la tar­de y no­che.

En es­ta se­gun­da par­ce­la se en­mar­ca­ba la ac­tua­ción pre­vis­ta para la no­che de ayer a car­go de la ban­da Te­ra­pia de Gru­po, ca­rac­te­ri­za­da por sus ver­sio­nes de te­mas de pop es­pa­ñol, rum­ba, pop la­tino folk ir­lan­dés, mú­si­ca dis­co y tam­bién mú­si­ca ga­lle­ga. En la no­che de hoy es­tá pre­vis­to que re­co­jan el tes­ti­go los in­te­gran­tes de San Roc­kers, un gru­po de pop-rock vi­gués que gra­bó su pri­me­ra ma­que­ta en el año 2014 y que ha te­ni­do un gran re­co­rri­do des­de en­ton­ces que in­clu­ye su vic­to­ria en el cer- ta­men Mú­si­cas Emer­xen­tes que or­ga­ni­za Ma­yeu­sis. Su apues­ta es la com­bi­na­ción de ac­tua­cio­nes ca­lle­je­ras que les per­mi­ten acer­car­se al má­xi­mo al pú­bli­co con otras en sa­las.

Ma­ña­na por la tar­de lle­ga­rá el turno de La Pa­tru­lla. Se pre­sen­tan co­mo un gru­po de ver­sio­nes que, den­tro de su am­plio re­per­to­rio, ha­ce un re­co­rri­do por los te­mas más in­flu­yen­tes del po­prock es­pa­ñol de las dé­ca­das de los 80 y los 90 y ac­tua­les. Pre­su­men de ha­ber si­do in­clu­so te­lo­ne­ros de Si­nies­tro To­tal.

Sin ne­ce­si­dad de es­pe­rar a las no­ches, la ani­ma­ción mu­si­cal se­rá una cons­tan­te du­ran­te to­das las jor­na­das fes­ti­vas. El sá­ba­do cu­bri­rá es­ta par­ce­la Ai­ri­ños do Fo­lón, que ha­rá vi­brar a los asis­ten­tes al even­to a rit­mo de gai­ta. El ins­tru­men­to ele­gi­do por O Tre­bón dos Xi­dos es so­bre to­do el bom­bo —tam­bién tam­bo­res y gai­tas—, con el que se ha­rán oír en la ma­ña­na del do­min­go. Su es­pe­cia­li­dad, di­cen, es anun­ciar que la fiesta es­tá en mar­cha y que es mo­men­to de can­tar, bai­lar y dis­fru­tar.

La Pa­tru­lla na­ció co­mo un gru­po de ver­sio­nes en el año 2015.

Ai­ri­ños do Fo­lón no ha que­ri­do per­der­se la ci­ta.

San Roc­kers es un gru­po de pop-rock vi­gués.

La agru­pa­ción O Tre­bón dos Xi­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.