Al­tos de To­ro­na, ca­li­dad re­co­no­ci­da in­ter­na­cio­nal­men­te

La bo­de­ga ha re­ci­bi­do es­te año dos pre­mios en el pres­ti­gio­so cer­ta­men In­ter­na­cio­nal Wi­ne Cha­llen­ge

La Voz de Galicia (Arousa) - Especial1 - - Bodegas - M. V. F.

La bo­de­ga Al­tos de To­ro­na fi­gu­ra en­tre las fi­jas de la Fei­ra do Vi­ño do Rosal. Es­te año acu­de al even­to re­for­za­da por los pres­ti­gio­sos pre­mios que ha re­ci­bi­do en los úl­ti­mos me­ses en uno de los cer­tá­me­nes más im­por­tan­tes del sec­tor. Se tra­ta del In­ter­na­tio­nal Wi­ne Cha­llen­ge de Lon­dres.

«Hay cua­tro o cin­co con­cur­sos de es­te ti­po en el mun­do y es­te es uno de los más im­por­tan­tes», se­ña­lan des­de la bo­de­ga. Apar­te de la me­da­lla de oro re­ci­bie­ron un re­co­no­ci­mien­to adi­cio­nal, la lla­ma­da me­da­lla Trophy, que lo ca­ta­lo­ga co­mo el me­jor al­ba­ri­ño del mun­do. No es la pri­me­ra vez que se cue­lan en es­tos pre­mios, el pre­ce­den­te más re­cien­te co­rres­pon­de a ha­ce dos años, cuan­do la dis­tin­ción fue para su vino blanco.

Para Al­tos de To­ro­na, es­tos pre­mios su­po­nen «un re­co­no­ci­mien­to al tra­ba­jo» de su pro­pia em­pre­sa, pe­ro no so­lo eso. Creen que el efec­to be­ne­fi­cio­so re­per­cu­te en el sec­tor en su con­jun­to. «Es­ta­mos mos­tran­do la va­lía del pro­duc­to ga­lle­go, cree­mos que es fa­vo­ra­ble en to­da la vi­ti­cul­tu­ra», co­men­tan en re­fe­ren­cia a «un efec­to arras­tre».

Re­ve­lan tam­bién cuál es el se­cre­to de un vino que tras­pa­sa fron­te­ras de la ma­ne­ra en la que lo ha­ce el su­yo. «La di­fe­ren­cia es­tá en el vi­ñe­do. Exis­te un plan es­pe­cial para el cui­da­do del en­torno que no es eco­ló­gi­co por­que no cum­ple to­dos los pa­rá­me­tros, pe­ro sí con­tem­pla las me­di­das para pre­ser­var a la es­pe­cies que ha­bi­tan en la zo­na».

Con un cen­te­nar de hec­tá­reas, pre­su­men de te­ner el vi­ñe­do más ex­ten­so de Ga­li­cia y de uti­li­zar tec­no­lo­gía avan­za­da en los pro­ce­sos.

Car­tel con­me­mo­ra­ti­vo de los pre­mios a Al­tos de To­ro­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.