«En Pontevedra no fal­ta­rá ale­gría ni di­ver­sión»

El con­jun­to mu­si­cal Cha­ran­ga OT se en­car­ga­rá de ani­mar la Se­ma­na Gran­de de las fies­tas de la Pe­re­gri­na has­ta en seis ac­tua­cio­nes dis­tin­tas

La Voz de Galicia (Arousa) - Especial1 - - Reportaje - VA­LE­RIA GI­RÁL­DEZ

En Ga­li­cia no hay verano sin «trou­la» y po­cas es­ce­nas re­pre­sen­tan tan fiel­men­te es­te es­pí­ri­tu co­mo los pa­sa­rrúas. El rit­mo y la di­ver­sión inun­da­rán las ca­lles de Pontevedra du­ran­te la Se­ma­na Gran­de de las fies­tas de la Pe­re­gri­na y en to­tal ha­brá una vein­te­na de es­tas ac­tua­cio­nes a dis­tin­tas ho­ras del día.

Cha­ran­ga OT se­rá uno de los gru­pos en­car­ga­dos de po­ner en mar­cha el es­pec­tácu­lo. Es­te con­jun­to for­ma­do por nue­ve mú­si­cos lle­va des­de el año 1999 «dan­do gue­rra» y pro­ta­go­ni­za­rá has­ta seis ac­tua­cio­nes dis­tin­tas por las rúas de la ciu­dad del Lé­rez.

El trom­bo­nis­ta Ángel Ro­drí­guez, «Li­to», es el ve­te­rano del gru­po y cuen­ta con más de quin­ce años de cha­ran­ga a sus es­pal­das. Des­cuel­ga el te­lé­fono rá­pi­da­men­te y no tie­ne nin­gún pro­ble­ma en ex­pli­car có­mo han con­se­gui­do no que­dar­se sin fies­ta ni ima­gi­na­ción en tan­tos años.

Li­to co­men­ta que des­de sus ini­cios, allá por el si­glo XX, han si­do un gru­po de ami­gos con in­ten­cio­nes de pa­sar­lo bien y de con­ta­giar al pú­bli­co con su ale­gría, «éra­mos una pi­ña que te­nía ga­nas de di­ver­tir­se y to­car un po­co más de mú­si­ca yen­do por las fies­tas y ani­man­do a la gen­te». Ori­gi­nal­men­te se lla­ma­ban Os Trom­pas pe­ro en­se­gui­da lo sim­pli­fi­ca­ron a OT, sin ver ve­nir las con­se­cuen­cias, «lle­gó Ope­ra­ción Triun­fo y nos pi­só el nom­bre, hay gen­te que pien­sa que te­ne­mos al­go de re­la­ción así que mu­chas ve­ces po­ne­mos OT 1999 pa­ra que vean que lle­va­mos mu­chos más años, des­de an­tes de que na­cie­se el pro­gra­ma», se­ña­la.

No son la tí­pi­ca cha­ran­ga y no se con­for­man ni con las can­cio­nes de siem­pre ni con el es­ti­lo es­pe­ra­ble de un gru­po co­mo ellos. Les gus­ta lle­var ves­ti­men­ta co­lo­ri­da y de es­ti­lo tro- pi­cal, las ca­mi­sas ha­waia­nas se han con­ver­ti­do en su uni­for­me ofi­cial. Lo tra­di­cio­nal lo lle­van por den­tro, que es la pa­sión por la mú­si­ca y por un es­pec­tácu­lo tan an­ti­guo co­mo los pa­sa­rrúas.

FOTO LUZ CON­DE

El gru­po Cha­ran­ga OT to­can­do en la pla­za de la He­rre­ría de Pontevedra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.