La fies­ta al­can­za su edi­ción 58

Sal­va­te­rra ce­le­bra la 58ª edi­ción de la Fei­ra do Vi­ño do Con­da­do

La Voz de Galicia (Arousa) - Especial1 - - Portada - M. V. F.

Una fies­ta que ca­mi­na ha­cia su se­xa­gé­si­mo aniver­sa­rio no ne­ce­si­ta car­ta de pre­sen­ta­ción. Las edi­cio­nes que lle­va a sus es­pal­das, un to­tal de 57, son el me­jor aval de la Fes­ta do Vi­ño do Con­da­do do Tea que se ce­le­bra es­te fin de se­ma­na en Sal­va­te­rra de Mi­ño. Des­de hoy comienzan los días gran­des, si bien en las jor­na­das pre­vias ya se pu­do abrir bo­ca me­dian­te la ca­ta co­men­ta­da de vi­nos blan­cos y tin­tos del Con­da­do en el Cas­te­lo de Dona Urra­ca, el epi­cen­tro del even­to tam­bién en lo su­ce­si­vo.

Hoy, a par­tir de las 20.00 ho­ra sse ce­le­bra­rá la inau­gu­ra­ción ofi­cial y, de su mano, la de la XXXVIII Mos­tra fi­la­té­li­ca, con se­llo y ma­ta­se­llos es­pe­cia­les pa­ra la oca­sión. Me­dia ho­ra más tar­de so­na­rán los acor­des de la Ban­da de Gai­tas Pon­te­no­va y la cha­ran­ga No­va Cu­ba­na, su­ce­di­das de más mú­si­ca. Se­rá tiem­po ya pa­ra la ver­be­na que co­men­za­rá a las 23.00 ho­ras con los gru­pos La Pa­tru­lla y A Ban­da da Bal­bi­na.

Noi­tes gas­tro­nó­mi­cas

Hoy se­rá tam­bién el pri­mer día en el que se po­drá dis­fru­tar de uno de los pla­tos fuer­tes de la fies­ta, las bau­ti­za­das co­mo Noi­tes Gas­tro­nó­mi­cas da Fes­ta do Vi­ño e do Con­da­do do Tea. Ha­brá pues­tos de co­mi­da que ofre­ce­rán pul­po, ma­ris­co, em­bu­ti­dos, ta­pas, chu­rras­co, lam­prea re­lle­na y por­co ao es­pe­to, en­tre otras es­pe­cia­li­da­des cu­li­na­rias au­tóc­to­nas que acom­pa­ñen al vino.

FOTO XOÁN C. GIL

Sal­va­te­rra re­ci­be mul­ti­tud de vi­si­tan­tes con mo­ti­vo del even­to de es­te fin de se­ma­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.