Los hos­te­le­ros es­pe­ran lle­gar a las 25.000 ra­cio­nes

La vi­gé­si­ma cuar­ta edi­ción de la fies­ta de los ca­llos se ce­le­bra­rá el 1 de oc­tu­bre con cer­ca de 40 es­ta­ble­ci­mien­tos pre­pa­ran­do es­ta tí­pi­ca re­ce­ta

La Voz de Galicia (Arousa) - Especial1 - - Portada - M. OTE­RO

Es el pla­to es­tre­lla de las fies­tas de O Porriño, uno de los clá­si­cos de la gas­tro­no­mía ga­lle­ga y un im­pres­cin­di­ble en to­do ban­que­te fa­mi­liar. La fies­ta de los ca­llos vol­ve­rá a lle­nar de co­men­sa­les los al­re­de­dor de cua­ren­ta res­tau­ran­tes que par­ti­ci­pan en la vi­gé­si­ma cuar­ta edi­ción de es­ta es­pe­ra­da ci­ta gas­tro­nó­mi­ca. Des­de la aso­cia­ción de hos­te­le­ros, las pre­vi­sio­nes no pue­den ser más op­ti­mis­tas: «Ca­da vez ve­mos que vie­ne más gen­te, in­clu­so al­gu­nos se que­dan sin co­mer los ca­llos», ase­gu­ra Jo­sé Manuel For­tes, con­fia­do en po­der su­pe­rar las 20.000 ra­cio­nes ven­di­das el año pa­sa­do y su­pe­rar la ba­rre­ra de los 25.000 pla­tos ser­vi­dos a lo lar­go del do­min­go.

Los co­men­sa­les lle­gan de to­das par­tes, pe­ro no to­dos de­gus­tan es­te man­jar en las me­sas o te­rra­zas de los es­ta­ble­ci­mien­tos. Mu­chos re­ser­van una bue­na po­ta pa­ra lle­var a ca­sa y ser­vír­se­los a sus in­vi­ta­dos. Pe­ro los que pre­fie­ran co­mer fue­ra, de- ben sa­ber que en O Porriño se ofre­cen tam­bién ca­llos de autor.

Ade­más de la re­ce­ta tra­di­cio­nal, al­gu­nos res­tau­ran­tes pre­pa­ran ca­llos con fi­deos o in­clu­so ca­llos ve­ga­nos. Es de­cir, «sin ca­llos», bro­mea For­tes. Por­que el nom­bre de es­ta re­ce­ta no se de­be a los gar­ban­zos, sino a los pe­da­zos de car­ne de cer­do que dan el sa­bor, co­lor y aro­ma in­con­fun­di­ble a es­ta pre­pa­ra­ción.

La ci­ta se ce­le­bra­rá el 1 de oc­tu­bre y los es­ta­ble­ci­mien­tos abri­rán la ve­da a par­tir de las 11 ho­ras. El ta­ma­ño y pre­cio de las ra­cio­nes es el mis­mo en to­dos los lo­ca­les y to­do aquel que con­su­ma un pla­to, po­drá lle­var­se a ca­sa la ca­zue­la con­me­mo­ra­ti­va del fes­ti­val.

FO­TO M. MORALEJO

Los hos­te­le­ros con­fían en ba­tir el ré­cord de ra­cio­nes ven­di­das en los úl­ti­mos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.