El con­cier­to de Ca­me­la es el más es­pe­ra­do

El dúo ma­dri­le­ño in­ter­ca­la­rá los te­mas de su nue­vo dis­cos con sus clá­si­cos

La Voz de Galicia (Arousa) - Especial1 - - Portada - M. OTE­RO LA VOZ

Es im­po­si­ble no ha­ber oí­do ha­blar de ellos ni ta­ra­rear sus pe­ga­di­zas can­cio­nes. El dúo Ca­me­la no so­lo son los re­yes de la tecno rum­ba, ese es­ti­lo inimi­ta­ble que crea­ron en los no­ven­ta; son tam­bién lí­de­res de ven­tas en Es­pa­ña y uno de los dúos más que­ri­dos del pa­no­ra­ma musical na­cio­nal. Y es­ta no­che en O Porriño, co­mo de cos­tum­bre, vol­ve­rán a lle­nar el re­cin­to de la fies­ta has­ta la ban­de­ra. Sin du­da. Dio­ni­sio Mar­tín (Dio­ni) y Ma­ría de los Ángeles Mu­ñoz lle­gan es­ta no­che a la vi­lla po­rri­ñe­sa in­mer­sos en la pro­mo­ción de su dé­ci­mo sex­to ál­bum de es­tu­dio ti­tu­la­do Me me­tí en tu co­ra­zón.

Los ma­dri­le­ños ex­hi­bi­rán so­bre el es­ce­na­rio de la ca­lle Do­min­go Bueno, ese sa­ber ha­cer que los ele­vó a los al­ta­res de la mú­si­ca es­pa­ño­la. Ha­brá bai­le, can­cio­nes, mu­cho rit­mo y so­bre to­do el buen ro­llo que des­pren­de es­ta pa­re­ja de cu­ña­dos. Los que ya ten­gan de­ci­di­do no per­der­se es­ta ci­ta im­pres­cin­di­ble, de­be­rían, si no lo han he­cho ya, apren­der­se las diez can­cio­nes del nue­vo dis­co que sa­lió a la luz a prin­ci­pios del pa­sa­do mes de ju­nio. Aun­que si no han he­cho to­da­vía los de­be­res, no te­man. Ca­me­la nun­ca de­frau­da y en su re­per­to­rio in­ter­ca­la­rán sus gran­des éxi­tos. Cuan­do zar­pa el amor, Lá­gri­mas de amor o Co­ra­zón in­do­ma­ble son so­lo al­gu­nos de los clá­si­cos crea­dos por es­te gru­po con que los asis­ten­tes al con­cier­to de es­ta no­che po- drán de­lei­tar­se.

Ca­me­la no fue so­lo uno de los gru­pos con ma­yor nú­me­ro de co­pias ven­di­das en los años 90, su éxi­to se ex­tien­de tam­bién en el nue­vo milenio, en el que irrum­pie­ron con fuer­za. Mien­tras en las lis­tas de to­do el mun­do las Spi­ce Girls co­pa­ban los nú­me­ro uno, en Es­pa­ña era Ca- mela los que mar­ca­ban el rit­mo. Con mi­llo­nes de ca­se­tes ven­di­das en mer­ca­di­llos y ga­so­li­ne­ras, el trío ma­dri­le­ño (que se con­vir­tió en dúo en el 2007), su­po adap­tar­se a los nue­vos tiem­pos, ga­nar­se la sim­pa­tía del pú­bli­co y se­guir, año tras año, acu­mu­lan­do éxi­tos. Es­ta no­che, uno más.

FO­TO ANA GARCÍA

El con­cier­to de Ca­me­la arran­ca­rá es­ta no­che a las 23.30 ho­ras en Do­min­go Bueno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.