«La fies­ta de los ca­llos no me la pier­do nun­ca, me en­can­tan»

La Voz de Galicia (Arousa) - Especial1 - - Entrevista -

Pa­ra la re­gi­do­ra po­rri­ñe­sa, uno de los ac­tos im­pres­cin­di­bles es la fies­ta de los ca­llos, a la que acu­di­rán mi­les de per­so­nas. No obs­tan­te, ella pro­me­te asis­tir al ma­yor nú­me­ro de even­tos po­si­ble.

—Hay tam­bién mu­cha ac­ti­vi­dad pa­ra ni­ños.

—De he­cho es­te año he­mos pro­gra­ma­do ci­ne in­fan­til, va­mos a pro­yec­tar la pe­lí­cu­la Can­ta. Va­mos a te­ner tam­bién una obra de teatro in­fan­til pe­ro yo creo que va a ser pa­ra to­dos los pú­bli­cos. Es muy es­pec­ta­cu­lar y va a gus­tar a to­do el mun­do. Vie­ne el ma­go Noel, tí­te­res… He­mos he­cho una pro­gra­ma­ción en la que se ha te­ni­do en cuen­ta a to­do el mun­do, to­dos los gus­tos, to­das las sen­si­bi­li­da­des. Aun- que siem­pre apa­re­ce al­guien que no se ve re­pre­sen­ta­do, in­ten­ta­mos ha­cer­lo lo me­jor po­si­ble y el año que vie­ne lo ten­dre­mos en cuen­ta.

—Otro de los clá­si­cos es la fies­ta de los ca­llos. ¿La ve­re­mos de­gus­tar­los?

—No me la pier­do nun­ca. Me en­can­tan. Si­gue con el for­ma­to de Mar­ce­lino Co­to, que aun­que no fue­ra el con­ce­jal que tu­vie­ra esa com­pe­ten­cia lo ha­ría igual, por­que es su pa­sión: reivin­di­car O Porriño, sus pro­duc­tos y sus tra­di­cio­nes. El bro­che de oro se­ría con la fies­ta de los ca­llos.

—Tam­po­co fal­ta el de­por­te.

—No fal­ta. Tu­vi­mos fút­bol, te­nis, ci­clis­mo, kung fu, gim­na­sia rít­mi­ca, atle­tis­mo, ba­lon­ces­to, ae­ro­mo­de­lis­mo… Aquí te­ne- mos una pis­ta de ae­ro­mo­de­lis­mo. Hay mu­cha afi­ción, se­rá un en­cuen­tro in­ter­na­cio­nal. Ven­drán clu­bes de Por­tu­gal y dis­tin­tos lu­ga­res de Es­pa­ña y ha­rán una ex­hi­bi­ción. Es un es­pec­tácu­lo digno de ver.

—¿Qué ac­to no se per­de­ría de las fies­tas por na­da del mun­do?

—Me gus­ta­ría asis­tir a to­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.