Un tra­ba­jo pa­ra to­da la vi­da gra­cias a Aca­de­mia Pos­tal

El cen­tro for­ma­ti­vo, que cuen­ta con dos se­des en Vi­go, es el gran re­fe­ren­te en la pre­pa­ra­ción de opo­si­cio­nes

La Voz de Galicia (Arousa) - Especial1 - - Reportaje - CAR­LOS PON­CE

Ha­blar de opo­si­cio­nes en Vi­go es ha­blar de Aca­de­mia Pos­tal, el cen­tro de for­ma­ción de re­fe­ren­cia pa­ra con­se­guir una pla­za en la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca, que cuen­ta con más de cin­cuen­ta años de ex­pe­rien­cia en to­da Ga­li­cia y mi­les de fun­cio­na­rios apro­ba­dos a sus es­pal­das. «El anun­cio de la Ad­mi­nis­tra­ción cen­tral de la con­vo­ca­to­ria de 250.000 pla­zas de em­pleo pú­bli­co en tres años es un gran ali­cien­te pa­ra pre­pa­rar­se una opo­si­ción y ase­gu­rar­se un pues­to de tra­ba­jo pa­ra to­da la vi­da», ase­gu­ra la je­fa de es­tu­dios de Aca­de­mia Pos­tal en Vi­go, Cris­ti­na Cid.

Ex­pli­ca que cuan­do una per­so­na de­ci­de opo­si­tar qui­zás no se­pa qué opo­si­ción ele­gir, «por eso le orien­ta­mos pa­ra ver cuál se adap­ta más a su per­fil». Una pri­me­ra cri­ba pa­ra ele­gir la más ade­cua­da es el ám­bi­to geo­grá­fi­co que pre­fie­re ca­da per­so­na. «Si no se quie­re mo­ver de Vi­go y al­re­de­do­res, irá a la ofer­ta lo­cal de los ayun­ta­mien­tos del área o de la Dipu­tación de Pon­te­ve­dra; si no le im­por­ta sa­lir de a pro­vin­cia, pue­de op­tar a pla­zas que ofre­ce la Xun­ta, el Ser­gas y otras dipu­tacio­nes; y si no tie­ne pro­ble­ma en des­pla­zar­se fue­ra, pue­de pre­pa­rar­se pa­ra las es­ta­ta­les», ex­pli­ca la je­fa de es­tu­dios.

La se­gun­da cri­ba vie­ne da­da por la ti­tu­la­ción que tie­ne el can­di­da­to a una pla­za de em­pleo pú­bli­co. Los que so­lo cuen­tan con cer­ti­fi­ca­do es­co­lar pue­den pre­sen­tar­se a con­vo­ca­to­rias de ce­la­dor, sub­al­terno o ayu­dan­te de ofi­cios. Con ti­tu­la­cio­nes uni­ver­si­ta­rias se pue­den ac­ce­der a las del gru­po A2, pe­ro la ma­yo­ría se pre­sen­ta a las C1 por­que cuan­to ma­yor es el ni­vel, ma­yor es la exi­gen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.