In­no­va­ción edu­ca­ti­va y va­lo­res

El co­le­gio Los Sau­ces apues­ta por las nue­vas tec­no­lo­gías y los idio­mas

La Voz de Galicia (Arousa) - Especial1 - - Reportaje - C. B.

El co­le­gio Los Sau­ces de Pon­te­ve­dra ini­ció su an­da­du­ra ha­ce 27 años. Ubi­ca­do en la pa­rro­quia de Cam­pa­ñó, el cen­tro edu­ca­ti­vo pri­va­do im­par­te in­fan­til, pri­ma­ria, ESO y ba­chi­lle­ra­to, y tam­bién dis­po­ne de re­si­den­cia-in­ter­na­do. Tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra for­mar a seis­cien­tos alum­nos. Sus res­pon­sa­bles son cons­cien­tes de que ele­gir el co­le­gio ade­cua­do es «un gran re­to» al que se en­fren­tan las fa­mi­lias. El co­le­gio Los Sau­ces de Vi­go se inau­gu­ró al­go des­pués, en el año 1994. Son los dos que exis­ten en Ga­li­cia.

El mo­de­lo edu­ca­ti­vo de Los Sau­ces se ba­sa en dos pi­la­res, la in­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca y el apren­di­za­je de idio­mas. Des­de el cen­tro afir­man que si sus co­le­gios son un re­fe­ren­te en la co­mu­ni­dad lo es gra­cias a un sis­te­ma «que com­bi­na la in­no­va­ción edu­ca­ti­va con la aten­ción per­so­na­li­za­da». El mul­ti­lin­güis­mo, la in­quie­tud tec­no­ló­gi­ca, las ex­pe­rien­cias de apren­di­za­je in­ter­na­cio­nal y la edu­ca­ción en va­lo­res son fun­da­men­ta­les pa­ra sus equi­pos di­rec­ti­vos. «To­do ello con­tri­bu­ye a con­se­guir ex­ce­len­tes es­tu­dian­tes hoy y bri­llan­tes pro­fe­sio­na­les ma­ña­na», re­ma­chan.

Des­de Los Sau­ces ha­cen hin­ca­pié tam­bién en que se tra­ta de un co­le­gio de ca­rác­ter acon­fe­sio­nal, «con un pro­fun­do res­pe­to a las creen­cias in­di­vi­dua­les y don­de se cul­ti­van los va­lo­res hu­ma­nos». Sub­ra­yan la con­tras­ta­da vo­ca­ción in­ter­na­cio­nal que po­see y que se po­ne de ma­ni­fies­to con los pro­gra­mas de es­tan­cias en el ex­tran­je­ro que dis­fru­tan sus alum­nos en Eu­ro­pa y Es­ta­dos Uni­dos.

Pa­ra los di­rec­ti­vos y los do­cen­tes es im­por­tan­te pres­tar aten­ción a las nue­vas co­rrien­tes edu­ca­ti­vas. En es­te sen­ti­do, alu­den a que des­de el co­le­gio se pro­mue­ve «una cul­tu­ra del cam­bio» y «una cons­tan­te me­jo­ra de la edu­ca­ción». To­dos los es­tu­dian­tes de Los Sau­ces si­guen un pro­gra­ma de edu­ca­ción emo­cio­nal.

FO­TO LOS SAU­CES

Los Sau­ces im­par­te edu­ca­ción in­fan­til, pri­ma­ria, ESO y ba­chi­lle­ra­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.