Sch­nei­der Elec­tric com­par­ti­rá en las JAI sus in­no­va­do­ras pro­pues­tas pa­ra la trans­for­ma­ción di­gi­tal

Pro­fa­ce by Sch­nei­der Elec­tric ofre­ce­rá so­lu­cio­nes que per­mi­ten au­men­tar la ca­pa­ci­dad de má­qui­nas y pro­ce­sos al mejorar la in­ter­ac­ción hom­bre-má­qui­na.

La Voz de Galicia (Arousa) - Especial1 - - Automoción -

Sch­nei­der Elec­tric, lí­der en la trans­for­ma­ción di­gi­tal en la gestión de la ener­gía y la au­to­ma­ti­za­ción, con­ta­rá con una im­por­tan­te pre­sen­cia en la pró­xi­ma edi­ción de las Jor­na­das so­bre Tec­no­lo­gía y So­lu­cio­nes pa­ra Au­to­ma­ti­za­ción In­dus­trial (JAI), al pre­sen­tar tres in­no­va­do­ras so­lu­cio­nes pa­ra la in­dus­tria e im­par­tir dos con­fe­ren­cias.

En­tre las no­ve­da­des, Sch­nei­der Elec­tric mos­tra­rá un nue­vo soft­wa­re que per­mi­te al usua­rio in­ter­ac­tuar con la má­qui­na in­dus­trial de una for­ma mu­cho más in­tui­ti­va, co­mo si fue­ra una ta­blet me­jo­ran­do la ex­pe­rien­cia de usua­rio y apor­tan­do sim­pli­ci­dad en la re­la­ción hom­bre-má­qui­na.

Sch­nei­der Elec­tric, que par­ti­ci­pa en las Jor­na­das JAI des­de 2012, en es­ta oca­sión pre­sen­ta­rá tres in­no­va­do­ras so­lu­cio­nes pa­ra la in­dus­tria, des­ta­can­do en­tre ellas una de­mo del nue­vo soft­wa­re Blue, de Pro­fa­ce by Sch­nei­der Elec­tric, con el que se po­drán rea­li­zar pro­gra­ma­cio­nes Hu­man-Ma­chi­ne

In­ter­fa­ce (HMI) ajus­tán­do­se al con­cep­to de di­se­ño de­no­mi­na­do con­cien­cia si­tua­cio­nal. Es­te soft­wa­re per­mi­te al usua­rio in­ter­ac­tuar con la má­qui­na in­dus­trial co­mo si de una ta­blet se tra­ta­se, con to­dos los ges­tos ha­bi­tua­les co­mo des­li­zar con el de­do, ha­cer zoom, scroll…, de mo­do que la in­ter­ac­ción en­tre hu­mano y má­qui­na es mu­cho más in­tui­ti­va.

«La trans­for­ma­ción di­gi­tal abre un nue­vo pa­ra­dig­ma pa­ra los fa­bri­can­tes de ma­qui­na­ria y las fá­bri­cas. Con la di­gi­ta­li­za­ción po­de­mos ha­cer que los usua­rios ten­gan una re­la­ción más fá­cil e in­tui­ti­va con las má­qui­nas. Se tra­ta de po­ner al usua­rio en el cen­tro de to­do y per­mi­tir que la tec­no­lo­gía le ha­ga la vi­da -y el tra­ba­jo- más fá­cil. To­da plan­ta in­dus­trial mo­der­na que desee afron­tar con éxi­to los re­tos de la glo­ba­li­za­ción y competitividad en los pro­ce­sos pro­duc­ti­vos de su ne­go­cio de­be­ría te­ner­lo en cuen­ta, pues su­po­ne un fac­tor di­fe­ren­cial pa­ra las em­pre­sas», ase­gu­ra Da­vid Pé­rez, Pro-Fa­ce Ibe­ria Má­na­ger de Sch­nei­der Elec­tric.

En su stand de las JAI, Sch­nei­der Elec­tric con­ta­rá tam­bién con una mues­tra de Smart Pa­nel, su cua­dro de dis­tri­bu­ción eléc­tri­ca in­te­li­gen­te de ba­ja ten­sión pa­ra edi­fi­cios ter­cia­rios, y con una de­mo co­nec­ta­da al Cloud ba­sa­da en la pla­ta­for­ma EcoS­tru­xu­re SoMa­chi­ne. Se tra­ta de una so­lu­ción in­tui­ti­va pa­ra que los fa­bri­can­tes de ma­qui­na­rias pue­dan di­se­ñar, po­ner en mar­cha y rea­li­zar ta­reas de man­te­ni­mien­to en sus má­qui­nas con un úni­co soft­wa­re, ace­le­ran­do un en­tre un 25 y un 40% los tiem­pos de pro­duc­ción y lle­ga­da al mer­ca­do.

Por otro la­do, los ex­per­tos de Sch­nei­der Elec­tric im­par­ti­rán dos con­fe­ren­cias en las Jor­na­das JAI: Al­ber­to Gu­tié­rrez, smartlink & KNX pro­duct ma­na­ger de Sch­nei­der Elec­tric, ha­bla­rá so­bre el Pre­sen­te y fu­tu­ro del cua­dro eléc­tri­co de ba­ja ten­sión, el miér­co­les a las 9 ho­ras, mien­tras que Da­vid Pé­rez ex­pli­ca­rá los Re­tos en el diá­lo­go hom­bre má­qui­na pa­ra la in­dus­tria del fu­tu­ro, in­tro­du­cien­do pre­ci­sa­men­te el nue­vo soft­wa­re BLUE y la me­to­do­lo­gía Si­tua­tio­nal Awa­re­ness, hoy lu­nes a las 18.20 h.

Sche­ni­der Elec­tric pre­sen­ta­rá una de mo de su nue­vo soft­wa­re Blue

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.