Mues­tra del mer­ca­do ci­vil y mi­li­tar

El Mu­seo cuen­ta con fon­dos, ma­que­tas y pla­nos que tes­ti­mo­nian el po­de­río de los as­ti­lle­ros

La Voz de Galicia (Arousa) - Especial1 - - Los Barcos De La Ría -

La re­mo­de­la­ción que es­tá aco­me­tien­do el Mu­seo de la Cons­truc­ción Na­val cul­mi­na­rá dan­do una ma­yor pro­yec­ción a los as­ti­lle­ros de la ría, mos­tran­do tan­to su im­por­tan­cia en el sec­tor ci­vil co­mo en el mi­li­tar. To­da la pri­me­ra plan­ta, a ex­cep­ción del es­pa­cio que ocu­pa la ex­po­si­ción de los fa­ros, se des­ti­na­rá a las fac­to­rías de la ría, a dar a co­no­cer su his­to­ria des­de la car­pin­te­ría de ri­be­ra.

Ac­tual­men­te ya se en­cuen­tra en esa plan­ta la ré­pli­ca de la em­ble­má­ti­ca grúa pór­ti­co de la an­ti­gua As­tano, uno de los ele­men­tos que me­jor com­pen­dian el po­de­río de las fac­to­rías de la ría en el mer­ca­do de la cons­truc­ción na­val, así co­mo di­fe­ren­tes ma­que­tas de di­ver­sos ta­ma­ños de los bu­ques y pla­ta­for­mas off-sho­re sa­li­das de las ins­ta­la­cio­nes de Fe­ne y de Fe­rrol.

Ade­más, en el pa­tio ex­te­rior del Mu­seo de la Cons­truc­ción Na­val se en­cuen­tra una hé­li­ce de la fra­ga­ta Ba­lea­res, y el pa­lo de se­ña­les del por­ta­vio­nes Prín­ci­pe de As­tu­rias, sa­li­do de las ins­ta­la­cio­nes de la plan­ta fe­rro­la­na.

En Exponav, en don­de se re­crea tam­bién par­te de las es­tan­cias in­te­rio­res de una fra­ga­ta, des­ta­ca ade­más el archivo do­cu­men­tal que po­see, con­tan­do con abun­dan­tes pla­nos y fo­to­gra­fías que dan tes­ti­mo­nio gráfico de la im­por­tan­cia de los prin­ci­pa­les hi­tos que desa­rro­lla­ron los as­ti­lle­ros lo­ca­les en la eje­cu­ción de to­do ti­po de bar­cos a tra­vés de su his­to­ria, tan­to des­de la más re­cien­te a la más an­ti­gua.

FO­TO CÉSAR TOIMIL

Exponav aco­gió el pa­sa­do año una ex­po­si­ción so­bre la his­to­ria de las fra­ga­tas he­chas en Fe­rrol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.