Vi­nos de to­dos los co­lo­res

Blan­co, tin­to y ver­de con­vi­ven con éxi­to en la me­sa de Pon­te de Li­ma

La Voz de Galicia (Arousa) - Especial1 - - Viticultura - M. V. F.

Pon­te de Li­ma cuen­ta con una im­por­tan­te tra­di­ción vi­ti­vi­ní­co­la. Si bien el mu­ni­ci­pio es­tá ubi­ca­do en una zo­na don­de pre­do­mi­nan los vi­nos blan­cos mun­dial­men­te co­no­ci­dos, tam­bién se pro­du­ce tin­to que go­za de una gran acep­ta­ción tan­to den­tro co­mo fue­ra de la lo­ca­li­dad. El mu­ni­ci­pio cuen­ta con la pro­duc­ción de la Bo­de­ga Coope­ra­ti­va de Pon­te de Li­ma, fun­da­da en 1959, ade­más de la de pro­duc­to­res em­bo­te­lla­do­res par­ti­cu­la­res.

En el mo­men­to de su aper­tu­ra, la Bo­de­ga Coope­ra­ti­va con­ta­ba con 47 so­cios, una ci­fra que se ha dis­pa­ra­do has­ta los más de 2.000 con los que cuen­ta en la ac­tua­li­dad. «El cre­ci­mien­to del ne­go­cio se ha sa­bi­do man­te­ner la ca­li­dad del pro­duc­to», cuen­tan sus res­pon­sa­bles. Y des­ta­can que la pri­me­ra ma­ne­ra de dis­tin­guir los vi­nos de la co­mar­ca y apre­ciar su ca­li­dad es a tra­vés de su co­lor y del aro­ma úni­co que los ca­rac­te­ri­za.

Fe­ria de la cer­ve­za

El Pa­vil­hão de Fei­ras e Ex­po­sições aco­ge en­tre los días 23 y 25 de marzo, jun­to con la ya tra­di­cio­nal fies­ta de la lam­prea, la pri­me­ra edi­ción de un even­to que se lan­za es­te año y en torno al cual se han ge­ne­ra­do gran­des ex­pec­ta­ti­vas: la I Fei­ra da Cer­ve­ja Ar­te­sa­nal.

Los pro­mo­to­res de la ini­cia­ti­va ven en es­te pro­duc­to una ma­ne­ra de au­men­tar la opor­tu­ni­dad de ne­go­cio en el mu­ni­ci­pio. Sien­do Pon­te de Li­ma una re­fe­ren­cia na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal en la pro­duc­ción de vi­nos de ex­ce­len­cia, la pro­duc­ción de cer­ve­za ar­te­sa­nal se pre­sen­ta co­mo otro pro­duc­to con in­gre­dien­tes na­tu­ra­les y que ofre­ce nue­vos aro­mas y sa­bo­res.

Los vi­ñe­dos son uno de los ele­men­tos más ca­rac­te­rís­ti­cos del pai­sa­je de Pon­te de Li­ma.

To­do el pro­ce­so se pue­de co­no­cer a tra­vés del cen­tro de in­ter­pre­ta­ción.

El mu­ni­ci­pio cuen­ta con una gran tra­di­ción vi­ti­vi­ní­co­la.

La Bo­de­ga Coope­ra­ti­va de Pon­te de Li­ma se fun­dó a fi­na­les de los 50.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.