La al­ter­na­ti­va del tu­ris­mo náu­ti­co

Pon­te de Li­ma ha apos­ta­do de for­ma de­ci­di­da por la prác­ti­ca del pi­ra­güis­mo en el mu­ni­ci­pio

La Voz de Galicia (Arousa) - Especial1 - - Ocio Y Deporte - M. V. F. VI­GO

La re­cu­pe­ra­ción y re­mo­de­la­ción del río Li­ma, un en­cla­ve de por sí pro­pi­cio, per­mi­tió crear me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra la prác­ti­ca del pi­ra­güis­mo en Pon­te de Li­ma. En con­cre­to, se rea­li­za­ron in­ter­ven­cio­nes en el mar­co de un pro­yec­to de re­cu­pe­ra­ción am­bien­tal de los már­ge­nes del río, con una es­truc­tu­ra hi­dráu­li­ca que per­mi­te la re­gu­la­ción de los cau­da­les y ha­ce que el en­torno sea más fa­vo­ra­ble pa­ra la prác­ti­ca de­por­ti­va.

Se re­cu­rrió a una téc­ni­ca que no se ha­bía uti­li­za­do an­tes en el país con un do­ble ob­je­ti­vo: ase­gu­rar­las con­di­cio­nes fun­da­men­ta­les pa­ra la prác­ti­ca del pi­ra­güis­mo y al mis­mo tiem­po con­tri­buir a la me­jo­ra pai­sa­jís­ti­ca de es­te en­torno. «En una cla­ra apues­ta por el tu­ris­mo náu­ti­co, Pon­te de Li­ma apro­bó y con­cre­tó el pro­yec­to de am­plia­ción de las ins­ta­la­cio­nes del club náu­ti­co», ex­pli­can en re­fe­ren­cia al Cen­tro Náu­ti­co Fer­nan­do Pi­men­ta, que lle­va el nom­bre de un em­ble­má­ti­co pa­lis­ta olím­pi­co lu­so.

La re­for­ma de esas ins­ta­la­cio­nes se hi­zo pen­san­do en ha­bi­li­tar­las pa­ra aco­ger even­tos de­por­ti­vos, tan­to na­cio­na­les co­mo in­ter­na­cio­na­les, de gran­des di­men­sio­nes. Hoy es­tá con­si­de­ra­do co­mo un es­pa­cio úni­co, ideal pa­ra el ob­je­ti­vo con el que fue con­ce­bi­do. Por ese mo­ti­vo, no tar­da­ron en con­se­guir esa me­ta de que Pon­te de Li­ma fue­ra es­co­gi­da pa­ra con­ver­tir­se en es­ce­na­rio de even­tos de­por­ti­vos de pri­mer ni­vel.

Má­xi­mas as­pi­ra­cio­nes

Por to­do lo an­te­rior, el al­cal­de de Pon­te de Li­ma, Vic­tor Men­des, con­si­de­ra que la lo­ca­li­dad reúne las con­di­cio­nes ne­ce­sa­rias con vis­tas a la pro­mo­ción y di­na­mi­za­ción del tu­ris­mo náu­ti­co. El al­cal­de re­ve­la que el de­seo de su go­bierno es «que Pon­te de Li­ma sea una re­fe­ren­cia en el pa­no­ra­ma na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal». A su vez, la Fe­de­ra­ción Por­tu­gue­sa de Pi­ra­güis­mo anun­cia que con­fía en que pue­dan se­guir sien­do se­de de di­fe­ren­tes prue­bas.

Es im­por­tan­te des­ta­car, di­cen los in­tere­sa­dos, que la Fe­de­ra­ción de Pi­ra­güis­mo por­tu­gue­sa y el ayun­ta­mien­to de Pon­te de Li­ma, en co­la­bo­ra­ción con el Club Náu­ti­co de la vi­lla, as­pi­ran aho­ra mis­mo a dos gran­des even­tos de­por­ti­vos, in­clu­yen­do la Co­pa del Mun­do, en 2019 y la Co­pa Mun­dial de Ma­ra­to­nes en 2021.

En los úl­ti­mos años se han to­ma­do mul­ti­tud de me­di­das pa­ra fo­men­tar el pi­ra­güis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.