El Festiclown lle­na las ca­lles de fies­ta

Más de 30 es­pec­tácu­los lle­na­rán Vi­la­gar­cía de cir­co, hu­mor, tea­tro y ma­gia

La Voz de Galicia (Arousa) - Especial1 - - Portada - D.F. VI­LA­GAR­CÍA

Des­de ha­ce unos años el Festiclown, tie­ne en Vi­la­gar­cía una de sus prin­ci­pa­les se­des de ac­ti­vi­da­des. El grue­so de su ce­le­bra­ción coin­ci­de con la de las fies­tas de San Ro­que, aun­que al­gu­nas de sus pro­pues­tas, co­mo el Festiclown nas pa­rro­quias, ya se ce­le­bra­ron du­ran­te el pa­sa­do fin de se­ma­na.

La pre­sen­te edi­ción del Festiclown ofre­ce­rá du­ran­te seis días —des­de ayer has­ta el mar­tes 14— un to­tal de 31 es­pec­tácu­los de clown, ma­gia, mú­si­ca y hu­mor, a car­go de una vein­te­na de com­pa­ñías ga­lle­gas, es­pa­ño­las e in­ter­na­cio­na­les. To­das las fun­cio­nes ex­cep­to una ten­drán las ca­lles y pla­zas de Vi­la­gar­cía co­mo es­ce­na­rio.

Se­gún ex­pli­can sus or­ga­ni­za­do­res las prin­ci­pa­les ba­zas del even­to son una pro­gra­ma­ción con más pa­sa­ca­lles, más fun­cio­nes gra­tui­tas y al ai­re li­bre, un re­for­za­do apar­ta­do so­cial y la pre­sen­cia de gran­des com­pa­ñías pro­ce­den­tes de dis­tin­tas par­tes del mun­do, en­tre las que des­ta­can los ar­gen­ti­nos Amon­to­na­dos por Azar y los chi­le­nos La Ban­di­ta Ale­gre.

Des­ta­ca en es­ta edi­ción la pre­sen­cia del ac­tor Al­ber­to San Juan co­mo ca­be­za de car­tel, quien se­rá el en­car­ga­do de clau­su­rar el fes­ti­val con un es­pec­tácu­lo que su­pon­drá la úni­ca fun­ción de pa­go del Festiclown. El ac­tor ma­dri­le­ño pon­drá en es­ce­na el mo­nó­lo­go Au­to­rre­tra­to de un jo­ven ca­pi­ta­lis­ta es­pa­ñol. La fun­ción se desa­rro­lla­rá el mar­tes 14 de agos­to, a las 21 ho­ras, en el Sa­lón Gar­cía y con un pre­cio de en­tra­da de 6 eu­ros.

FO­TO M. MISER

To­das las ac­tua­cio­nes, sal­vo de San Juan, son gra­tui­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.