Un pro­gra­ma pa­ra to­dos los gus­tos

Aun­que ofi­cial­men­te las fies­tas de Vi­la­gar­cía co­men­za­ron ayer y fi­na­li­zan con el des­fi­le de ca­rro­zas, las ac­ti­vi­da­des se pro­lon­gan has­ta fi­nal de mes

La Voz de Galicia (Arousa) - Especial1 - - Portada - D.F. VI­LA­GAR­CÍA

Tie­nen, des­de el pun­to de vis­ta ofi­cial, las fies­tas de Vi­la­gar­cía un pun­to de ini­cio y un pun­to fi­nal. Arran­can con la lec­tu­ra del pre­gón des­de el bal­cón de la ca­sa con­sis­to­rial y fi­na­li­zan tras el des­fi­le de ca­rro­zas. La lec­tu­ra del pre­gón tu­vo lu­gar ayer a car­go del equi­po de rug­bi lo­cal Os In­gle­ses. El des­fi­le de ca­rro­zas re­co­rre­rá las ca­lles del cen­tro de la ciu­dad a par­tir de las 21.30 ho­ras del do­min­go 19.

Más allá de es­tos dos hi­tos las fies­tas cuen­tan con otros dos mo­men­tos de es­pe­cial re­le­van­cia, prin­ci­pal­men­te en lo que se re­fie­re a la con­gre­ga­ción de pú­bli­co. Uno de ellos es la Fes- ta da Au­ga, que se ce­le­bra en la ma­ña­na del día 16, y el otro es el Com­ba­te Na­val, que es­te año ilu­mi­na­rá el cie­lo vi­la­gar­ciano el sá­ba­do 18.

Sin des­me­re­cer ni mi­nus­va­lo­rar a es­tos even­tos, de unos años a es­ta par­te los or­ga­ni­za­do­res de las fies­tas de Vi­la­gar­cía re­do­blan es­fuer­zos en in­ten­tar que el am­bien­te fes­ti­vo sea pa­ten­te no so­lo en las gran­des oca­sio­nes sino que se pal­pe prác­ti­ca­men­te en cual­quier mo­men­to y en cual­quier rin­cón. El ob­je­ti­vo de­cla­ra­do es que las fies­tas de Vi­la­gar­cía se vi­van real­men­te en las ca­lles.

En ello co­la­bo­ra prin­ci­pal­men­te el Festiclown, que es­te año, por ejem­plo, pro­po­ne más de 20 es­pec­tácu­los pa­ra pú­bli­co in­fan­til y adul­tos en pla­zas y ca­lles de la ciu­dad.

La ba­za mu­si­cal

La mú­si­ca si­gue sien­do el otro pi­lar fun­da­men­tal de las fies­tas de San Ro­que. Los pla­tos fuer­tes de es­te año se­rán los con­cier­tos de Die­go El Ci­ga­la y Te­qui­la, pe­ro no con­vie­ne ol­vi­dar otras ci­tas co­mo se­rán las ac­tua­cio­nes de Mi­lla­doi­ro o Fre­di Leis, el ho­me­na­je de Los Duen­des a Manolo Suá­rez o el con­cier­to de ce­le­bra­ción de 25 años en la mú­si­ca de Juan Carlos Cam­bas con in­vi­ta­dos de lu­jo. A ello ha­brá que su­mar el fes­ti­val Re­ve­ni­das, el Folk no Alo­bre y el Amei­xa Rock, que aun­que se ce­le­bren a fi­nal de mes, for­man par­te tam­bién de la pro­gra­ma­ción fes­ti­va.

El de­por­te, con tor­neos de te­nis, de bád­min­ton, tra­ve­sías a na­do y re­ga­tas de ve­la, tam­bién ten­drá una des­ta­ca­da pre­sen­cia du­ran­te es­tas ce­le­bra­cio­nes.

Más allá de los hi­tos, el ob­je­ti­vo es que la fies­ta se vi­va en las ca­lles

Es­pec­tácu­los, mú­si­ca y de­por­te con­fi­gu­ran el eje del pro­gra­ma fes­ti­vo

FO­TO M. MISER

Más allá de las ac­ti­vi­da­des pun­tua­les que reúnen a mi­les de per­so­nas, el ob­je­ti­vo de las fies­tas es lle­nar de am­bien­te las ca­lles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.