Un pro­gra­ma pa­ra to­dos los gus­tos

Pon­te­ve­dra vuel­ve a vi­vir sus fies­tas de la Pe­re­gri­na con una pro­gra­ma­ción que in­clu­ye ac­ti­vi­da­des no­ve­do­sas así co­mo los clá­si­cos co­mo con­cier­tos y los fue­gos ar­ti­fi­cia­les

La Voz de Galicia (Arousa) - Especial1 - - Reportaje - L. MÉN­DEZ, S.B. LA VOZ

La lec­tu­ra del pre­gón por par­te de la pe­rio­dis­ta Ma­ría Va­re­la Abe­lai­ras abri­rá hoy a me­dio­día una nue­va edi­ción de las fies­tas de la ciu­dad de Pon­te­ve­dra. Re­gre­sa la Pe­re­gri­na con nue­ve días re­ple­tos de ac­ti­vi­da­des pen­sa­das pa­ra to­dos los pú­bli­cos y pa­ra to­dos los gus­tos. La mú­si­ca, los fue­gos ar­ti­fi­cia­les, las ac­tua­cio­nes en las ca­lles o los des­fi­les ani­ma­rán la ciu­dad en las in­ten­sas jor­na­das que irán des­de hoy has­ta el do­min­go 19 de agos­to.

Las ac­ti­vi­da­des pre­ten­den acer­car las fies­tas a to­dos los pú­bli­cos. Pa­ra los más pe­que­ños, la fies­ta gran­de de Pon­te­ve­dra vino pre­ce­di­da de las ac­tua­cio­nes de Iti­ne­ran­ta, que se desa­rro­lló por dis­tin­tas lo­ca­li­za­cio­nes del ca­lle­je­ro los pa­sa­dos días 7, 8 y 9. Ade­más, ya en el pro­gra­ma fes­ti­vo, po­drán dis­fru­tar de re­pre­sen­ta­cio­nes de tea­tro co­mo Ghop, las ac­tua­cio­nes de Pís­co­re o Pé­rez & Fer­nán­dez en la Pla­za del Teu­cro o la fies­ta in­fan­til del vier­nes 17 con Uxía Lam­bo­na e a Ban­da Mo­lo­na. Es­ta se ce­le­bra­rá al re­ma­te de la tra­di­cio­nal Ba­ta­lla de Flo­res, que re­co­rre­rá las ca­lles Lou­rei­ro Crespo, Be­ni­to Cor­bal, Co­bián Rof­fig­nac y Pa­dre Amoe­do.

Los pa­sa­rrúas y las pro­ce­sio­nes y ac­tos so­lem­nes tam­bién ten­drán su im­por­tan­cia en el pro­gra­ma fes­ti­vo. Las ac­tua­cio­nes fol­cló­ri­cas re­co­rre­rán la ciu­dad to­dos los días co­men­zan­do la ani­ma­ción ca­lle­je­ra. A me­dio­día y a me­dia tar­de, cha­ran­gas y gru­pos tra­di­cio­na­les pon­drán la no­ta mu­si­cal a las ca­lles del cen­tro.

La ce­le­bra­ción más clá­si­ca y so­lem­ne tam­bién tie­ne su es­pa­cio. Hoy mis­mo (13.15 ho­ras) ten­drá lu­gar el tras­la­do de la ca- rro­za y la ofren­da flo­ral en el san­tua­rio de La Pe­re­gri­na, don­de ma­ña­na a me­dio­día se ce­le­bra­rá la mi­sa pon­ti­fi­cal y por la tar­de, des­de las 21 ho­ras, la pro­ce­sión y la dan­za gre­mial de las cin­tas, una tra­di­ción que se re­mon­ta al si­glo XVIII.

En es­te ám­bi­to de ac­tos de cor­te más tra­di­cio­nal, hoy mis­mo ten­drá lu­gar la co­mi­da or­ga­ni­za­da por la aso­cia­ción Ami­gos de Pon­te­ve­dra pa­ra ho­me­na­jear a pon­te­ve­dre­ses des­ta­ca­dos en va­rias fa­ce­tas.

Mú­si­ca

La fies­ta y la mú­si­ca vuel­ven a ser el eje so­bre el que gi­ra to­do el pro­gra­ma de las fies­tas de Pon­te­ve­dra. Por un la­do, la Pla­za de Es­pa­ña vol­ve­rá a al­ber­gar los gran­des ca­be­zas de car­tel en cuan­to a mú­si­ca. Ro­sen­do, Car­los Sad­ness, Son­De­Seu, Bun­bury o An­to­nio Jo­sé des­fi­la­rán so­bre el es­ce­na­rio prin­ci­pal. No se­rán los úni­cos ya que por to­da Pon­te­ve­dra se po­drán dis­fru­tar con­cier­tos de la ta­lla de An­drés Suá­rez u Odai­ko & Vanessa Mue­la en la Pra­za da Fe­rre­ría.

Las ver­be­nas vol­ve­rán, un año más, a Mon­te­ro Ríos. Ade­más de las clá­si­cas or­ques­tas, tam­bién vuel­ve otro fi­jo de las fies­tas de la Pe­re­gri­na co­mo son las ti­ra­das de fue­gos ar­ti­fi­cia­les. Pon­te­ve­dra con­ta­rá con tres es­pec­tácu­los pi­ro­téc­ni­cos, uno la no­che del sá­ba­do 11, otro el miér­co­les 15 (vís­pe­ra de San Ro­que) y el fin de fies­ta, en la me­dia­no­che del do­min­go 19.

Con la lle­ga­da de agos­to, el ca­len­da­rio se aprie­ta de fies­tas en mu­chas lo­ca­li­za­cio­nes pe­ro Pon­te­ve­dra vol­ve­rá a ser el epi­cen­tro de la pro­vin­cia. La ciu­dad se pre­pa­ra pa­ra re­ci­bir a los vi­si­tan­tes que dis­fru­ta­rán de un va­ria­do pro­gra­ma pa­ra to­dos los pú­bli­cos y to­dos los gus­tos.

CAPOTILLO

Las ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les en la pla­za de Es­pa­ña vol­ve­rán a cen­trar los fo­cos.

N.P.

Ac­tua­cio­nes iti­ne­ran­tes por la ca­lles de Pon­te­ve­dra pen­sa­das pa­ra los más pe­que­ños

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.