La mú­si­ca ame­ni­za­rá las tres jor­na­das

Las ac­tua­cio­nes no ce­sa­rán du­ran­te to­do el fin de se­ma­na

La Voz de Galicia (Arousa) - Especial1 - - Portada - M. V. F. VI­GO

El Cas­te­lo de Do­na Urra­ca aco­ge a par­tir de las 20.00 ho­ras la inau­gu­ra­ción ofi­cial de la Fes­ta do Vi­ño do Con­da­do do Tea. Se­rá el pis­to­le­za­do de sa­li­da a los días gran­des de una fies­ta que ya se ha de­ja­do no­tar con dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des a lo lar­go de la se­ma­na. Pa­ra es­ta no­che, tras el ac­to ini­cial, se ha pre­vis­to la ac­tua­ción de la ban­da de gai­tas Pon­te­no­va y de la cha­ran­ga Nova Cu­ba­na, mien­tras que pa­ra las 23.00 que­dan el con­cier­to del gru­po de dan­za y gai­tas Os co­ri­ban­tes de Bu­cha­ba­de y del gru­po folk Mil­son’s.

Ma­ña­na la fies­ta se­rá ma­dru­ga­do­ra. A las 10.00 ho­ras co­men­za­rá la ca­ta pa­ra de­ter­mi­nar cuá­les son los Vi­nos De­li­cio­sos del Año, y una ho­ra más tar­de se­rá el mo­men­to de la aper­tu­ra de ex­po­si­cio­nes, pues­tos de co­mi­da y vino y de­más ofer­ta de la fies­ta. A lo lar­go del día ac­tua­rán tur­nán­do­se pa­ra ame­ni­zar el even­to las cha­ran­gas Ai­ri­ños de Ga­li­cia y No­roes­te. Por la no­che se­gui­rá la mú­si­ca, en es­te ca­so de la mano de Roi Ca­sal, Son ga­le­go e cu­bano y el gru­po Pe­le­pau.

El do­min­go se­rá la jor­na­da más in­ten­sa. A las 10.30 de la ma­ña­na se rea­li­za­rá el des­fi­le de ban­das de gai­tas y gru­pos fol­cló­ri­cos, se­gui­do de la re­cep­ción de las co­fra­días en la pla­za do Con­ce­llo, con el pos­te­rior des­fi­le que les con­du­ci­rá has­ta la For­ta­le­za. A las 11.30 ha­brá una mi­sa so­lem­ne en la iglesia de San Lou­ren­zo y a las 12.00 el nom­bra­mien­to de nue­vos miem­bros de la Co­fra­día do Vi­ño do Con­da­do do Tea e Es­pu­mo­sos. Pi­lar Cer­nu­da lee­rá el pre­gón y lue­go ac­tua­rán las cha­ran­gas No­roes­te y doc­tor An­choa. Pa­ra ter­mi­nar, con­cier­tos de Erran­tes y Baby Ja­ne.

La Ban­da Pon­te­no­va, que tam­po­co fal­ta­rá a es­ta ci­ta, es ha­bi­tual en el pro­gra­ma del even­to.

Doc­tor An­choa es una de las cha­ran­gas que ame­ni­za­rán la fies­ta.

FO­TO AL­BER­TO LÓ­PEZ

El gru­po Pe­le­pau tam­po­co se va a per­der la ci­ta.

El gru­po Mil­son’s ac­tua­rá es­ta mis­ma no­che en Sal­va­te­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.