FES­TA DO REQUEIXO

La Fes­ta do Requeixo e do Mel al­can­za su edi­ción nú­me­ro 26

La Voz de Galicia (Arousa) - Especial2 - - Portada - M. V. F.

Se con­su­me y dis­fru­ta a lo lar­go de to­do el año, pe­ro si hay un día en el que As Ne­ves se rin­de an­te el gran man­jar de su me­sa, en lo que a pos­tres se re­fie­re, ese es el Vier­nes Santo. Se­rá en esa fe­cha, el día 14 de abril, cuan­do la fies­ta lo­cal de­di­ca­da a es­ta ex­qui­si­ta so­bre­me­sa ce­le­bre su edi­ción nú­me­ro 26. Pe­ro co­mo es ha­bi­tual, el even­to va mu­cho más allá de esa jor­na­da y las ac­ti­vi­da­des pre­vias, que co­men­za­ron el pa­sa­do miér­co­les, ten­drán con­ti­nui­dad des­de hoy.

Pa­ra es­ta mis­ma tar­de se ha pre­vis­to un ta­ller de ela­bo­ra­ción de re­que­són. Se­rá en el mer­ca­do de As Ne­ves a par­tir de las 19.00 y las en­car­ga­das de im­par­tir­lo se­rán fa­mi­lias que se de­di­can a la pro­duc­ción de es­te pos­tre tan re­pre­sen­ta­ti­vo de la lo­ca­li­dad. Las pla­zas son li­mi­ta­das y pa­ra re­ser­var una de ellas se pue­de con­tac­tar a tra­vés del nú­me­ro de te­lé­fono 686 978 607.

El jue­ves 13 se­rá la jor­na­da en la que el de­por­te se ha­rá un hue­co en el pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des pa­ra­le­las. Ba­jo el tí­tu­lo de Des­cu­brin­do Cer­dei­ra. Ori­xes do requeixo e o mel, se or­ga­ni­za una an­dai­na que lle­va­rá a los par­ti­ci­pan­tes a co­no­cer el pro­ce­so a tra­vés de un re­co­rri­do por es­ta pa­rro­quia. La du­ra­ción es de tres ho­ras y la di­fi­cul­tad, ba­ja. El punto de par­ti­da se­rá el To­rrei­ro de Cer­dei­ra y la ac­ti­vi­dad, or­ga­ni­za­da por los ve­ci­nos y la aso­cia­ción San­no­me­dio fi­na­li­za­rá con una de­gus­ta­ción del pro­duc­to. Esa mis­ma no­che, el Au­di­to­rio Mu­ni­ci­pal se­rá es­ce­na­rio de un con­cier­to del gru­po Mal­ve­la.

Ya el vier­nes 14, día gran­de, co­men­za­rá con la aper­tu­ra de la fe­ria a las 10.30 ho­ras. El in­di- ca­ti­vo de que to­do es­tá en mar­cha se­rán la mú­si­ca y los bai­les del gru­po tra­di­cio­nal de A bar­ca de Loi­mil. Una ho­ra más tar­de se ce­le­bra­rá la re­cep­ción ofi­cial en el Con­ce­llo de As Ne­ves, pre­lu­dio de uno de los mo­men­tos más es­pe­ra­dos: la lec­tu­ra del pre­gón.

La per­so­na es­co­gi­da pa­ra ejer­cer de pre­go­ne­ro en es­ta vi­gé­si­ma sex­ta edi­ción es el co­ci­ne­ro Pe­pe So­lla, chef del es­ta­ble­ci­mien­to Ca­sa So­lla, que cuen­ta con una es­tre­lla Mi­che­lín. Con su pre­sen­cia se bus­ca dar un im- pul­so a la fe­ria, apar­te de ins­tau­rar una nue­va ma­ne­ra de abor­dar el pre­gón que la or­ga­ni­za­ción pro­me­te que re­sul­ta­rá sor­pren­den­te e in­clu­so que «crea­rá ten­den­cia», se­gún se co­men­tó en la pre­sen­ta­ción. Tras la in­ter­ven­ción de So­lla se ini­cia­rá la de­gus­ta­ción del re­que­són y la miel en la car­pa ubi­ca­da en la pra­za Maior del Con­ce­llo.

El pro­gra­ma no de­ja a un la­do a los más pe­que­ños, por eso pa­ra las 17.00 ho­ras es­tá fi­ja­do el es­pec­tácu­lo in­fan­til a car­go del pa­ya­so Pe­ter Punk. Es la ac­ti­vi­dad cen­tral entre la mul­ti­tud de las que se han pre­vis­to pa­ra los pe­que­ños a lo lar­go de to­da la tar­de. Ade­más, la de­gus­ta­ción en la car­pa es­ta­rá ame­ni­za­da por el gru­po Ron­co&Fol, que re­pi­te des­pués de ha­ber ac­tua­do en la edi­ción del 2016.

A las 21.30 lle­ga­rá la ho­ra de des­pe­dir el even­to has­ta el pró­xi­mo año.

Du­ran­te los días pre­vios se or­ga­ni­zan múl­ti­ples ac­ti­vi­da­des re­la­cio­na­das

El pro­gra­ma in­clu­ye ini­cia­ti­vas pa­ra los más pe­que­ños

La Coo­pe­ra­ti­va Con­da­do-Pa­ra­dan­ta se en­car­ga de la ela­bo­ra­ción del man­jar más re­co­no­ci­ble de As Ne­ves.

La coo­pe­ra­ti­va ha pre­pa­ra­do al­re­de­dor de 20.000 ra­cio­nes pa­ra que na­die se que­de sin pro­bar el re­que­són de As Ne­ves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.