Ac­ti­vi­da­des pa­ra com­ple­tar la fies­ta

El cen­tro de For­ma­ción Pro­fe­sio­nal de As Ne­ves or­ga­ni­za ac­ti­vi­da­des pa­ra­re­las y cuen­ta con un es­tand

La Voz de Galicia (Arousa) - Especial2 - - Portada - M. V. F.

El Cen­tro de FP de As Ne­ves, EFA Can­ce­la, se vuel­ca ca­da año con la ce­le­bra­ción de la Fes­ta do Requeixo e o Mel. Or­ga­ni­zan mul­ti­tud de ac­ti­vi­da­des, apar­te de es­tar pre­sen­tes en la propia fe­ria, co­mo una ma­ne­ra de im­pli­car­se de lleno en un even­to que, se­ña­la su di­rec­to­ra, Ma­ría An­to­nia Ma­teos, su­po­ne «uno de los ma­yo­res atrac­ti­vos» del mu­ni­ci­pio.

En los días pre­vios a la ce­le­bra­ción, desa­rro­lla­ron la lla­ma­da Se­ma­na Gas­tro­cul­tua­ral con el au­di­to­rio Váz­quez Por­to­me­ñe co­mo es­ce­na­rio. La pri­me­ra jor­na­da co­men­zó con la po­nen­cia Di­xi­ta­lí­za­te: iden­ti­da­de e po­si­cio­na­men­to na re­de, a car­go de la com­mu­nity ma­na­ger Eva Llor­ca y se­gui­da de una me­sa re­don­da. «Se tra­ta­ba de pro­mo­ver que las em­pre­sas se po­si­cio­nen en el mer­ca­do con las nue­vas tec­no­lo­gías po­nien­do a al­gu­nas de las que ya lo ha­cen co­mo ejem­plo», se­ña­la Ma­teos.

El miér­co­les se re­pi­tió el es­que­ma de la jor­na­da an­te­rior ba­jo el tí­tu­lo de Rein­ven­ta o teu pro­du­to, don­de se pu­sie­ron so­bre la me­sa la im­por­tan­cia del i+D+i den­tro de la em­pre­sa y de rein­ven­tar y di­fe­ren­ciar la co­mer­cia­li­za­ción de los pro­duc­tor ar­te­sa­nos. Par­ti­ci­pa­ron va­rias com­pa­ñías lo­ca­les y tam­bién de otros mu­ni­ci­pios de la zo­na pa­ra com­par­tir sus ex­pe­rien­cias.

La jor­na­da del jue­ves 6 fue pa­ra pa­sar a la prác­ti­ca con los más pe­que­ños asu­mien­do el pro­ta­go­nis­mo. Da­niel Pam­pín di­ri­gió un ta­ller en el que se en­se­ñó a los es­co­la­res a ela­bo­rar pan. Y pa­ra ayer te­nían pre­vis­to la vi­si­ta de un gru­po de 70 es­tu­dian­tes al cen­tro, don­de im­par­ten el ci­clo me­dio de Pa­na­de­ría, Pas­te­le­ría y Con­fi­te­ría en una ac­ti­vi­dad ya di­rec­ta­men­te en­fo­ca­da a ser­vir de com­ple­men­to a la fe­ria.

Co­mo co­lo­fón, es­ta­rán pre­sen­tes con un es­tand en la propia fies­ta. «La idea es apro­ve­char pa­ra que la gen­te pue­da acer­car­se, pe­dir in­for­ma­ción y co­no­cer lo que ha­ce­mos. Des­de ha­ce mu­chos años nos ve­ni­mos su­man­do a un even­to im­por­tan­tí­si­mo del que nun­ca he­mos que­ri­do que­dar­nos al mar­gen».

En es­te cen­tro edu­ca­ti­vo con­cer­ta­do, en fun­cio­na­mien­to des­de los 70, es­tán acos­tum­bra­dos a tra­tar con ni­ños, pa­ra los que or­ga­ni­zan a lo lar­go de año es­co­lar di­fe­ren­tes ini­cia­ti­vas. Más allá del re­que­són, sue­len tra­ba­jar mu­cho con ma­sa, lo cual les re­sul­ta «una go­za­da, por­que le pa­re­ce co­mo si fue­ra plas­ti­li­na».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.