Y los blancos se­gui­rán ga­nan­do te­rreno en la me­sa

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - En Portada -

En una ca­sa con tan­ta tra­di­ción co­mo el Pa­zo de Fe­fi­ña­nes tie­nen cla­ro que el al­ba­ri­ño y los vi­nos blancos de ca­li­dad se­gui­rán ga­nan­do te­rreno en ca­si to­das las me­sas, sin im­por­tar el me­nú: «Ju­lio Cam­ba ya de­cía en los años 20 en su li­bro La ca­sa del Lúcu­lo: des­pre­cia­ba a la gen­te que so­lo po­nía los blancos con el pes­ca­do y los tin­tos con las car­nes», re­cuer­da Juan Gil de Araú­jo Gon­zá­lez de Ca­rea­ga, mar­qués de Fi­gue­roa y res­pon­sa­ble de la bo­de­ga. «Ca­da vez más hay un con­su­mo ma­yor de vi­nos blancos. Es una ten­den­cia que em­pe­zó en los paí­ses an­glo­sa­jo­nes y que se es­tá con­fir­man­do en Es­pa­ña y es­tá cla­ro que esa ten­den­cia va a con­ti­nuar», apun­ta.

To­do apun­ta a que Rías Bai­xas se­gui­rá ga­nan­do mer­ca­do: «Cre­ció un 12 % en ven­tas y es­ta ten­den­cia se­gui­rá in­cre­men­tán­do­se, es un vino que se mi­de por ca­li­dad con los me­jo­res blancos del mun­do, a pe­sar de que su pre­cio es un po­co más ele­va­do».

EDI­CIÓN LI­MI­TA­DA

La novedad de Pa­zo de Fe­fi­ña­nes pa­ra el 2017 se lla­ma Ar­mas de Lan­zós: «Una edi­ción li­mi­ta­da que sa­lió en di­ciem­bre so­lo de 630 mág­num y que es un vino de mu­cha ca­li­dad» de par­ce­las es­pe­cia­les, con sue­los po­bres y ce­pas an­ti­guas.

Pa­zo de Fe­fi­ña­nes

Bo­de­ga

Vi­des an­ti­guas, pe­que­ñas par­ce­las

Juan Gil de Araú­jo Gon­zá­lez de Ca­rea­ga ce­le­bra­rá la ex­pan­sión del al­ba­ri­ño con una edi­ción es­pe­cial de 630 mág­num.

FO­TO: MAR­TI­NA MISER

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.