So­pa de len­te­jas, bró­co­li, se­tas y po­llo

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - La Cocina De Frabisa -

Vi­vi­ren la era de la glo­ba­li­za­ción es fan­tás­ti­co en mu­chos as­pec­tos y la co­ci­na es uno de ellos. Aso­mar­nos a otras cul­tu­ras gas­tro­nó­mi­cas, in­no­var con re­ce­tas que nos lle­gan de mun­dos le­ja­nos y to­do sin mo­ver­nos de ca­sa es ma­ra­vi­llo­so. Re­cor­dad, lo nues­tro no es lo me­jor, es muy bueno, bue­ní­si­mo, pe­ro en otros lu­ga­res tam­bién tie­nen pro­duc­tos y mo­dos de pre­pa­rar­los de los que po­de­mos apren­der mu­cho.

Esa so­pa de es­ti­lo orien­tal po­dría equi­pa­rar­se a un gui­so de la co­ci­na occ­ci­den­tal por la can­ti­dad de in­gre­dien­tes que lle­va, pe­ro no, es una so­pa de es­ti­lo orien­tal y ri­quí­si­ma por cier­to. Por po­co que os aden­tréis en la co­ci­na orien­tal os da­réis cuen­ta de lo sa­ní­si­mo que co­ci­nan, de la im­por­tan­cia que dan a la uti­li­za­ción de in­gre­dien­tes sa­lu­da­bles, a la au­sen­cia de gra­sas y el pro­ta­go­nis­mo de las ver­du­ras, to­do ello ade­re­za­do de es­pe­cias que ca­da vez nos re­sul­tan más fa­mi­lia­res. Ya no te­ne­mos que ir a nin­gún si­tio es­pe­cial pa­ra con­se­guir jen­gi­bre fres­co, lo en­con­tra­mos en to­dos los su­per­mer­ca­dos, lo mis­mo ocu­rre con el ci­lan­tro y un mon­tón de nue­vos aro­mas que pi­san ya con fuer­za en nues­tros fo­go­nes. Si, co­mo yo, uti­li­záis po­co aún el jen­gi­bre, que se­páis que po­déis te­ner­lo en el con­ge­la­dor y cuan­do que­ráis usar­lo sim­ple­men­te lo ra­lláis di­rec­ta­men­te y lo vol­véis a en­vol­ver en film trans­pa­ren­te y nue­va­men­te al con­ge­la­dor. Pa­ra quie­nes te­méis dar un pa­so ade­lan­te en la gas­tro­no­mía y no hay quien os sa­que de los pla­tos tra­di­cio­na­les, os ani­mo a pro­bar co­sas nue­vas. No pa­sa na­da si no os gus­tan, no es te­ner un hi­jo, que es pa­ra to­da la vi­da. En es­te ca­so prue­bas, y si no te gus­ta, no vuel­ves a co­mer­lo. Pe­ro el dar pa­sos ha­cia ade­lan­te, pro­bar nue­vos sa­bo­res, es tam­bién una aper­tu­ra men­tal en to­dos los sen­ti­dos. Pen­sad que si al­guien en al­gún mo­men­to no hu­bie­se que­ri­do avan­zar, yo es­ta­ría co­mo mi abue­la yen­do a la fuen­te a por agua, sin em­bar­go pue­do abrir el gri­fo y to­do por­que al­guien qui­so me­jo­rar aque­llo. ¿Os he con­ven­ci­do?, ¿no? pues na­da, lo he in­ten­ta­do al menos.

Es­ta so­pa es de las que se con­ver­ti­rá en un fi­jo en mi ca­sa, no es que nos ha­ya gus­ta­do, es que he­mos aplau­di­do a la so­pe­ra co­mo si fue­se Bis­bal, de ver­dad, IM-PRE-SIO-NAN-TE, no pue­de es­tar más ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.