¿Un ba­ño de ca­va?

Un cin­co es­tre­llas de di­se­ño mo­der­nis­ta pa­ra dar­se un ca­pri­cho en Vi­lla­fran­ca del Pe­ne­dés

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - Portada - TEX­TO J. M. ORRIOLS

To­do

lo que nos ofre­ce es­te ho­tel de gran lu­jo gi­ra al­re­de­dor del mun­do del vino. Des­de su di­se­ño ex­te­rior, que nos re­cuer­da las bo­te­llas co­lo­ca­das en ri­ma, que es el se­gun­do pro­ce­so de fer­men­ta­ción del ca­va, has­ta los ser­vi­cios que nos ofre­cen en sus ins­ta­la­cio­nes. La ar­qui­tec­tu­ra ha­ce una in­ter­pre­ta­ción con­tem­po­rá­nea de las que en el si­glo pa­sa­do fue­ron las gran­des ca­te­dra­les del ca­va, en tan­to que su cu­bier­ta, cons­trui­da con la téc­ni­ca del tren­ca­dís (mo­sai­co ela­bo­ra­do con pe­que­ños tro­zos de ce­rá­mi­ca) rin­de ho­me­na­je a Gau­dí y se fu­sio­na per­fec­ta­men­te con los vi­ñe­dos que ro­dean el hos­pe­da­je.

TRA­TA­MIEN­TOS CON VINO

«Nues­tro ho­tel —ex­pli­ca Oli­via Valderrama, di­rec­to­ra ge­ne­ral del gru­po Ca­va & Ho­tel Mas­ti­nell— es ese lu­gar que siem­pre bus­ca­mos pa­ra des­co­nec­tar, re­la­jar­nos y re­ci­bir los me­jo­res tra­ta­mien­tos de be­lle­za. No­so­tros co­no­ce­mos las nu­me­ro­sas pro­pie­da­des y be­ne­fi­cios de la uva, muy efi­ca­ces con­tra los efec­tos del envejecimiento, por­que son po­ten­tes an­ti­oxi­dan­tes que pro­te­gen la piel y re­ge­ne­ran cé­lu­las muer­tas. Por eso siem­pre re­co­men­da­mos los ba­ños de vino o ca­va en pa­re­ja en la pro­pia ha­bi­ta­ción, una ex­pe­rien­cia ro­mán­ti­ca y per­fec­ta pa­ra re­la­jar­se. Te­ne­mos una car­ta pa­ra ele­gir en­tre uva ro­ja, uva ver­de o ca­va Gran Re­ser­va. Tam­bién dis­po­ne­mos de ri­tua­les de bie­nes­tar, be­lle­za fa­cial y cor­po­ral con uva».

Ade­más de es­te mé­to­do pa­ra de­jar atrás el es­trés, que nos acon­se­ja Oli­via, tam­bién po­de­mos re­ci­bir ma­sa­jes re­la­jan­tes, cal­man­tes o des­con­trac­tu­ran­tes, pa­ra ali­viar las ten­sio­nes; tra­ta­mien­tos an­ti­edad, ex­fo­lia­cio­nes, en­vol­tu­ras y tra­ta­mien­tos de be­lle­za en ma­nos y pies, que se pue­den rea­li­zar con los acei­tes esen­cia­les de la vid.

«Así mis­mo —con­ti­núa Oli­via Valderrama— quie­ro des­ta­car que nues­tro ho­tel es au­to­sos­te­ni­ble, por­que apro­ve­cha­mos los re­cur­sos na­tu­ra­les ya que cuen­ta con pla­cas so­la­res, re­uti­li­za­ción plu­vial, ven­ti­la­ción cru­za­da, cal­de­ra de bio­ma­sa y la cons­truc­ción es de ba­ja al­tu­ra, pa­ra in­te­grar­se en el te­rreno, al pie del mon­te de San Pau».

HAS­TA LA CO­CI­NA

Y es­to es una reali­dad en el ho­tel Mas­ti­nell, don­de la co­ci­na es­tá a la vis­ta de los clien­tes y en la que, in­clu­so, po­de­mos pe­dir­le al chef la pre­pa­ra­ción en di­rec­to de cual­quier pla­to de la gas­tro­no­mía tra­di­cio­nal ca­ta­la­na. Exis­ten dos me­nús lla­ma­dos: en Ri­ma y Gas­tro­nó­mi­co. Am­bos tie­nen la op­ción de maridaje con vi­nos de la bo­de­ga. «Es­tos pla­tos son sa­lu­da­bles y ela­bo­ra­dos con pro­duc­tos de la zo­na o del res­to de Ca­ta­lu­ña, pe­ro siem­pre con la má­xi­ma fres­cu­ra».

Ejem­plo de ello son el ro­yal de foie con ca­viar de Clos Sant Pau, nue­ces

“Re­co­men­da­mos los ba­ños de vino o ca­va en la pro­pia ha­bi­ta­ción»

ga­rra­pi­ña­das y pan de es­pe­cies; la co­ca in­ver­ti­da de ba­ca­lao con cre­ma de que­so de la Cer­da­ña, al­ca­cho­fas y acei­tu­nas o el Fal­so ca­ne­lón de ter­ne­ra con ce­bo­lla con­fi­ta­da e hi­gos, que bien po­dría ser acom­pa­ña­do por un Re­ser­va Car­pe Diem de Mas­ti­ne­lli.

Y si va­mos a fi­na­les de agos­to o sep­tiem­bre, aún ten­dre­mos más po­si­bi­li­da­des, ya que po­dre­mos par­ti­ci­par en la ven­di­mia, con la re­co­gi­da de uvas, el pi­sa­do con los pies y pro­ban­do el mos­to, la op­ción más com­ple­ta pa­ra los aman­tes del vino que quie­ran sa­ber­lo to­do so­bre la ela­bo­ra­ción de los vi­nos y ca­vas de es­ta bo­de­ga. Tam­bién son atrac­ti­vos sus pa­seos en bi­ci­cle­ta, seg­way o a ca­ba­llo en­tre los vi­ñe­dos de la pro­pie­dad. El ho­tel se en­cuen­tra en la ca­rre­te­ra de Vi­la­fran­ca a Sant Mar­tí Sa­rro­ca, en el km 0.5, en Vi­la­fran­ca del Pe­ne­dés (Bar­ce­lo­na).

La ba­ñe­ra de las sui­tes es­tá in­te­gra­da en la pro­pia ha­bi­ta­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.