El pa­raí­so del «foo­die» es­tá en Ex­poCo­ru­ña

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - Fórum Gastronómico 2017 -

Es­te año se rea­li­za­rán se­sio­nes mo­no­grá­fi­cas de es­pe­cia­li­za­ción de una tar­de de du­ra­ción, de pes­ca­dos y de car­nes. En el ca­so de las car­nes las se­sio­nes es­ta­rán di­ri­gi­das por el gas­tró­no­mo ex­per­to en car­ne de va­cuno, Mi­kel Ze­be­rio, y par­ti­ci­pa­rán gran­des pro­fe­sio­na­les co­mo Car­les Te­je­dor (Lo­mo Al­to) o Héc­tor Ló­pez (Es­pa­ña) ade­más de los me­jo­res pa­rri­lle­ros tra­di­cio­na­les de Eus­ka­di y Ga­li­cia. En el ca­so de los pes­ca­dos, los asis­ten­tes po­drán apren­der con Hi­de­ki Mat­suhis­ha (Koy Shun­ka), An­drés Me­di­ci (Pu­ro­sus­hi) o Sa­cha Hor­mae­chea (Bo­ti­lle­ría Sa­cha) y Vic­tor Bos­sec­ker (Prin­ce­sa Yai­za). Ade­más, en un nue­vo es­pa­cio lla­ma­do Ago­ra, los pro­ta­go­nis­tas se­rán los ofi­cios ali­men­ta­rios y los ar­te­sa­nos, que ofre­ce­rán se­sio­nes de 40 mi­nu­tos que, al igual que los ta­lle­res, in­clu­yen de­gus­ta­ción y re­quie­ren ins­crip­ción. Los pro­ta­go­nis­tas en es­te ca­so se­rán el pan, el que­so, la char­cu­te­ría, el mar o la coc­te­le­ría.

El Fó­rum con­ta­rá con pa­na­de­ros que nos re­ve­la­rán sus se­cre­tos, que­se­ros ar­te­sa­nos que pro­pon­drán un re­co­rri­do por di­fe­ren­tes for­ma­tos del que­so ex­plo­ran­do su tra­di­ción y su evo­lu­ción, y tam­bién se des­cu­bri­rán las me­jo­res con­ser­vas, ade­más de la re­vo­lu­ción en la char­cu­te­ría o en la coc­te­le­ría.

El vino tam­bién ten­drá un pa­pel pro­ta­go­nis­ta. El Fó­rum Vino ten­drá el pri­vi­le­gio de con­tar, en­tre otros, con una iné­di­ta se­sión de Jo­sep Ro­ca, me­jor su­mi­ller del mun­do (El Ce­ller de Can Ro­ca). El Fó­rum Dul­ce tam­bién ten­drá ca­bi­da en el evento con se­sio­nes de pas­te­le­ría ga­lle­ga a car­go de Ariel Men­di­zá­bal (Do­riel, Cu­lle­re­do), Pa­co Ci­chón y Ser­gio Mus­so (Eclec­tic. Lar gas­tro­nó­mi­co).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.