«Es­tos fo­ros me han da­do a co­no­cer pro­duc­tos in­creí­bles»

La Dipu­tación de A Co­ru­ña es uno de los prin­ci­pa­les al­ta­vo­ces de los pro­duc­tos de la pro­vin­cia fue­ra de nues­tras fron­te­ras. Aho­ra, ju­gan­do en ca­sa, el pre­si­den­te hin­cha pe­cho

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - Fórum Gastronómico 2017 - TEXTO TO­NI SIL­VA

La Dipu­tación es otro de los me­ce­nas del Fó­rum Gas­tro­nó­mi­co de A Co­ru­ña. Su pre­si­den­te, Va­len­tín Gon­zá­lez For­mo­so, con­si­de­ra es­te uno de los sec­to­res en los que la pro­vin­cia más pue­de cre­cer.

—¿Cuál es el pa­pel de la Dipu­tación en el Fó­rum Gas­tro­nó­mi­co?

—La Dipu­tación ha­ce una apor­ta­ción do­ble. Una eco­nó­mi­ca, im­por­tan­te sin du­da, con 218.000 eu­ros, que ya vie­ne apor­tan­do des­de ha­ce unos años. Y otra de «con­vic­ción», que es to­da la apues­ta que ha­ce­mos por un sec­tor que aglu­ti­na a pro­duc­to­res, co­mer­cia­li­za­do­res de más de qui­nien­tas mar­cas, y que es ca­paz de ha­cer pa­sar por di­cho fo­ro a más de 23.000 vi­si­tan­tes el úl­ti­mo año, y lo con­vier­te en un ex­po­si­tor de la pro­vin­cia de A Co­ru­ña inigua­la­ble. Así que nues­tra apor­ta­ción es fi­nan­cia­ción y con­vic­ción.

—¿To­da la pro­vin­cia se ve re­pre­sen­ta­da? Si no los 93 ayun­ta­mien­tos, ¿to­das las co­mar­cas al me­nos?

—Lle­va­mos ha­cien­do ese es­fuer­zo en el área de Co­mer­cio y Tu­ris­mo des­de ha­ce más de un año, vi­si­tan­do con nues­tros pro­duc­tos di­fe­ren­tes fo­ros a ni­vel in­ter­na­cio­nal, Pa­rís, Ve­ne­cia… y otros a ni­vel na­cio­nal, re­co­gien­do siem­pre la esen­cia de los pro­duc­to­res gas­tro­nó­mi­cos de la pro­vin­cia, lo que no quie­re de­cir que no ha­ya per­fec­ción en esa sín­te­sis, sino que in­clu­so va a abar­car más.

—¿Tie­ne al­gu­na pre­fe­ren­cia por al­gún pro­duc­to? ¿Man­te­ca­dos de As Pon­tes qui­zá?

—Y ar­te­sa­na­les por su pues­to. En es­ta labor de pre­si­den­te de la Dipu­tación me ha per­mi­ti­do co­no­cer mu­chos pro­duc­tos in­creí­bles. El úl­ti­mo fo­ro que co­fi­nan­cia­mos con la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Ex­porpy­mes lo re­co­mien­do a to­do el mun­do. Allí des­cu­bri­mos sa­bo­res úni­cos, trans­for­ma­ción de pro­duc­tos en for­mas muy va­rio­pin­tas y no­ve­do­sas y que, la ver­dad, son im­pre­sio­nan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.