INS­TRUC­CIO­NES

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - La Cocina De Frabisa -

1 Do­ra los tro­zos en una ca­zue­la ba­ja con un po­qui­to de acei­te. De­be­rás de ha­cer­lo en dos tan­das, se do­ra me­jor si no lle­na­mos mu­cho olla. Pa­sa los tro­zos de ga­lli­na do­ra­da a una uen­te y re­ser­va.

2 En la mis­ma ca­zue­la aña­de la pan­ce­ta. Do­ra bien la pan­ce­ta pa­ra que se de­rri­ta la ma­yor par­te de la gra­sa. Pa­sa­la a un pla­to y ti­ra to­da gra­sa que ha sol­ta­do. En la mis­ma sar­tén o azue­la aña­de un po­qui­to de acei­te de oli­va y do­ra el o pi­ca­di­to y las ce­bo­lli­tas fran­ce­sas.

3 Aña­de el co­ñac y flam­bea. Cui­da­do con es­te pa­so, si tie­nes la cam­pa­na en­cen­di­da, apá­ga­la an­tes de flam­bear y ten preparado un plan B or si aca­so, por ejem­plo una ta­pa pa­ra ta­par la olla ves que el fue­go se des­ma­dra, no sue­le ocu­rrir pe­ro or si ocu­rrie­ra. Agre­ga las za­naho­rias cor­ta­das en rue­sas ro­da­jas. Aña­de la ha­ri­na y túes­ta­la ge­ra­men­te. Agre­ga las hier­bas aro­má­ti­cas ata­das on un cor­del pa­ra re­ti­rar­las al fi­nal de la coc­ción y el no tin­to. Aña­de el cal­do de fon­do os­cu­ro.

4 Aho­ra tie­nes dos op­cio­nes o co­ci­nar to­do a fue­go ba­jo-me­dio du­ran­te unas tres ho­ras o po­ner­lo en la olla a pre­sión du­ran­te 25 mi­nu­tos, al me­nos eso fue lo que tar­dó en es­tar en el pun­to jus­to de coc­ción en la mía.

PA­RA LOS CHAM­PI­ÑO­NES. La­va y cor­ta los cham­pi­ño­nes se­gún el ta­ma­ño a la mi­tad o en cuar­tos. Vier­te en un ca­zo un po­qui­to de acei­te de oli­va, el dien­te de ajo pi­ca­di­to y los cham­pi­ño­nes. Sal­pi­men­ta. Do­ra du­ran­te 3 o 4 mi­nu­tos, aña­de el vino, una ra­mi­ta de to­mi­llo y con­ti­núa la coc­ción 5 o 6 mi­nu­tos más. Apa­ga el fue­go.

5 Sir­ve en una fuen­te con los cham­pi­ño­nes y com­ple­ta con pa­ta­tas fri­tas o co­ci­das se­gún tus gus­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.