Oprah, pre­si­den­ta.

LA PRE­SEN­TA­DO­RA, QUE RE­CI­BIÓ EL PRE­MIO CE­CIL B. DEMI­LLE EN LA 75 EDI­CIÓN DE LOS GLO­BOS DE ORO, EMO­CIO­NÓ AL MUN­DO CON SU DIS­CUR­SO EN CON­TRA DE LOS ABU­SOS DE GÉ­NE­RO.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - SUMARIO - GLO­BOS DE ORO

Se aca­bó el tiem­po!». Oprah Win­frey (63) hi­zo su­yo ese «Ti­me’s Up» que re­za­ban los 500 pi­nes re­par­ti­dos a los hom­bres que acu­die­ron a la ce­re­mo­nia de la 75 edi­ción de los Glo­bos de Oro. Una cam­pa­ña de con­cien­cia­ción so­bre los fla­gran­tes –y ca­da vez ma­yo­res– ca­sos de aco­so y de abu­so a las mu­je­res en Holly­wood. Y, de pa­so, una ini­cia­ti­va con la que re­cau-

dar fon­dos pa­ra ayu­dar a las víc­ti­mas, en­tre otras co­sas, a cos­tear sus de­nun­cias a los mons­truos que las han te­ni­do amor­da­zas y opri­mi­das. «De­cir la ver­dad es la he­rra­mien­ta más po­de­ro­sa

que to­dos te­ne­mos», pro­nun­ció du­ran­te su dis­cur­so al re­ci­bir el Ce­cil B. Demi­lle, el pre­mio ho­no­rí­fi­co de es­tos ga­lar­do­nes.

Por cier­to, que se con­vir­tió en la pri­me­ra mu­jer ne­gra en re­co­ger­lo. «Du­ran­te de­ma­sia­do tiem­po, las mu­je­res no fue­ron es­cu­cha­das o no se las cre­yó cuan­do osa­ron de­cir la ver­dad res­pec­to al po­der de esos hom­bres. Pe­ro el mo­men­to ha lle­ga­do», re­la­tó an­tes de gri­tar ese «Ti­me’s Up».

Fue en­ton­ces cuan­do el pa­tio de bu­ta­cas del Be­verly Hil­ton de los Án­ge­les se pu­so en pie, rin­dién­do­se a las pa­la­bras de la pre­sen­ta­do­ra. No es de ex­tra­ñar que, al día si­guien­te, mu­chos vie­ran en ella a la can­di­da­ta per­fec­ta pa­ra pre­sen­tar­se a las pró­xi­mas elec­cio­nes nor­te­ame­ri­ca­nas.

Has­ta la hi­ja del pre­si­den­te Do­nald Trump, Ivan­ka, aplau­dió a Win­frey, ga­nán­do­se las crí­ti­cas de va­rios usua­rios de la red. Ya sa­ben, por aque­llo de que tam­bién apo­ya a su pa­dre, uno de los hom­bres a los que di­ri­gió su dia­tri­ba la co­mu­ni­ca­do­ra. No fue la úni­ca que, ves­ti­da de ne­gro, co­mo ha­bían acor-

da­do en el dress co­de pa­ra pro­tes­tar con­tra es­ta la­cra –y que so­lo se sal­ta­ron tres ac­tri­ces–, se eri­gió en ban­de­ra del em­po­de­ra­mien­to fe­me­nino esa no­che a tra­vés de su dis­cur­so. Mi­nu­tos an­tes de ha­cer­lo Oprah, Ni­co­le Kid­man (50) tam­bién ha­bía pro­nun­cia­do un dis­cur­so reivin­di­ca­ti­vo. «Es­te per­so­na­je –el su­yo en Little Big Lies, que le va­lió el Glo­bo de Oro– re­pre­sen­ta al­go que es el cen­tro de nues­tra conversación en es­te mo­men­to: abu­so», di­jo. Y aña­dió: «Man­ten­ga­mos la conversación vi­va. ¡Ha­gá­mos­lo!».

MO­MEN­TO MA­QUI­LLA­JE

Fue en­ton­ces cuan­do la cá­ma­ra en­fo­có a una em­be­le­sa­da y emo­cio­na­da Ree­se Wit­hers­poon (41). Su ima­gen, con la ca­be­ci­ta del ma­ri­do de Kid­man, Keith Ur­ban (50), aso­man­do so­bre su hom­bro, dio la vuel­ta al mun­do gra­cias a las re­des so­cia­les.

Co­mo tam­bién la in­di­fe­ren­cia de An­ge­li­na Jo­lie (42) cuan­do Jen­ni­fer Anis­ton (48) subió al es­ce­na­rio a en­tre­gar un pre­mio. Mien­tras la pri­me­ra mu­jer de Pitt ha­bla­ba, la se­gun­da sa­có su ma­qui­lla­je y se re­to­có, dan­do mues­tra de que le im­por­ta­ba un ble­do lo que di­je­se esa mu­jer a la que Brad aban­do­nó al caer en sus re­des.

Y tras ha­blar de emo­ción y pa­so­tis­mo, no po­de­mos ter­mi­nar sin re­cor­dar el mo­men­ta­zo ro­mán­ti­co de la velada. Se ha­bía ha­bla­do mu­cho de que Dia­ne Kru­ger (41) se ha­bía enamo­ra­do. ¿Qué me­jor que los Glo­bos de Oro pa­ra po­sar al la­do de su chi­co, Nor­man Ree­dus (49)? Es más, ¿qué me­jor oca­sión pa­ra plan­tar­le un be­so? Gra­cias, Dia­ne.

LA OTRA OVA­CIÓN DE LA NO­CHE A sus 101 años, Kirk Dou­glas re­apa­re­ció en el es­ce­na­rio. Su com­pa­ñe­ra fue Cat­he­ri­ne Ze­ta-Jo­nes y pro­vo­có los aplau­sos.

Dia­ne Kru­ger pre­sen­tó en sociedad su ro­man­ce con Nor­man Ree­dus con es­te be­so.

Kid­man sus­ci­tó la emo­ción de Ree­se Wit­hers­poon (iz­da.) con su dis­cur­so al re­co­ger su Glo­bo de Oro.

el pú­bli­co en pie Las pa­la­bras de Oprah, re­cal­can­do que el tiem­po de los abu­sos ha ter­mi­na­do, le va­lie­ron una so­no­ra ova­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.