Un socio de referencia
Banco Sabadell es un socio de referencia de los sectores agrícola, ganadero, forestal, vitivinícola y del mar en Galicia. En lo que se refiere a las empresas y profesionales del sector vitivinícola, les ofertamos soluciones de financiación para adquirir, modernizar o ampliar bodegas, explotaciones y para comprar maquinaria, instalaciones de riesgo u otras, así como cualquier otra inversión. Entre esta soluciones hay que destacar la denominada Bodegas 360º, una completa oferta de productos para las bodegas y explotaciones de viñedos, que empieza con la Cuenta Expansión Negocio Agrario, que ofrece las mejores soluciones para que las gestiones bancarias resulten cómodas y rápidas. Con Bodegas 360º los clientes podrán beneficiarse de una gran cantidad de ventajas y descuentos, una cuenta sin comisiones de administración y mantenimiento y por los principales servicios como ingreso de cheques en euros y domiciliados en entidades financieras españolas, por transferencias nacionales y al espacio económico europeo en euros, tarjetas gratuitas en su emisión y renovación, y una cuenta que le abre la puerta a la financiación.
En este sentido, se podrá disfrutar de soluciones de financiación a largo plazo con el Préstamo Plantaciones, diseñado para financiar las plantaciones que tardan un mínimo de 3 años en ser productivas, a un plazo de hasta 8 años con hasta 3 de carencia de capital y hasta el 80 % de la inversión. El Préstamo Sabadell Eco Agro, dirigido a agricultores que quieran transformar su explotación para adaptarla a la normativa comunitaria sobre agricultura ecológica, con un plan de amortización adaptado al plan empresarial y una cuota de amortización adaptada a las características de la plantación y carencia de hasta 2 años. El Préstamo Sabadell Joven Agricultor, destinado a los agricultores y ganaderos entre 18 y 40 años inclusive, que no hayan sido titulares de una explotación agraria con anterioridad a los 12 meses previos a la petición del préstamo y que se instalen por primera vez en una explotación prioritaria como titular, con un plan de amortización también adaptado al plan empresarial y cuota de amortización vinculada a las características de la plantación y con carencia de hasta 2 años. El préstamo con aval de una sociedad de Garantía Recíproca (Saeca, Afigal o Sogarpo), destinado a la compra de tierras, maquinaria, transformación o mejora de explotaciones, construcción de almacenes, naves... que, al contar con el aval de una SGR, le facilitará invertir en su explotación para mejorar su rendimiento, con un plazo de hasta 15 años. También estamos en todos los convenios estatales y autonómicos, por ejemplo el Igape Heladas y Granizos 2018, convenio que establece dos líneas de financiación, con el objeto de adecuar y reforzar la estructura financiera de las pymes y autónomos afectados por las heladas y granizo, una línea de refinanciación de pasivos y otra de apoyo de circulante, bonificando el Igape el tipo de interés nominal.
En lo que se refiere al corto plazo, con el Flexiagro se dispondrá de un préstamo para el día a día con total flexibilidad de pago, ya que permite ajustar los pagos a sus posibilidades reales y estacionales destinado a anticipar la cosecha o la PAC, financiar los seguros, incluyendo el servicio pronto pago a proveedores (confirming), destinado a la compra de uva, tapones de corcho, etiquetas, botellas... a un tipo de interés del 0 %. El Renting barricas, con el que se podrán alquilar las barricas a cambio de una cuota mensual fija, sin el coste de financiación del IVA y así tener el gasto planificado y controlado con la posibilidad de recompra. El Leasing Agrario y Leasing Maquinaria, destinados a la financiación de hasta el 100 % incluido el IVA, de compra de maquinaria, instalaciones o fincas para su explotación vitivinícola o su bodega, hasta 8 años en maquinaria y 15 años en bienes inmuebles. Agroseguro, para asegurar la producción de su explotación vitivinícola contra los daños ocasionados por los riegos de heladas, granizos, marchitex fisiológica de la variedad bobal, pedrisco, riesgos excepcionales y resto de adversidades climáticas. Y el Seguro Protección Empresa, multirriesgo diseñado para proteger de manera amplia y en una sola póliza los activos (edificios, maquinaria o productos), la actividad (responsabilidad civil de la explotación, patronal o de productos) y los beneficios de la empresa frente a riesgos accidentales. Por último, con el ya conocido Exportar para Crecer, se ofrecen servicios dirigidos a facilitar el acceso de las empresas españolas a los mercados exteriores.