INTRASTAT-RE­SER­VAS

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

¿Qué se en­tien­de como co­mer­cio in­tra­co­mu­ni­ta­rio a efec­tos del Intrastat? ¿Se de­ben in­cluir tam­bién las pres­ta­cio­nes de ser­vi­cios in­tra­co­mu­ni­ta­rias en la de­cla­ra­ción?

Se en­tien­de por co­mer­cio in­tra­co­mu­ni­ta­rio, la cir­cu­la­ción de mer­can­cías que se rea­li­za en­tre dos Es­ta­dos miem­bros de la Unión Eu­ro­pea, es­to es, el mo­vi­mien­to de mer­can­cías en­tre el te­rri­to­rio es­ta­dís­ti­co es­pa­ñol y el de cual­quier otro país in­te­gran­te en al­guno de sus flu­jos: sa­li­da (ex­pe­di­ción) o en­tra­da (in­tro­duc­ción).

En es­ta de­cla­ra­ción es­ta­dís­ti­ca,

El ar­tícu­lo 25 de la Ley del im­pues­to de so­cie­da­des per­mi­te apli­car una re­duc­ción de la ba­se im­po­ni­ble del im­pues­to de so­cie­da­des del 10 % del im­por­te del in­cre­men­to de los fon­dos pro­pios exis­ten­te en el pe­río­do im­po­si­ti­vo, es­ta­ble­cien­do, en­tre otros re­qui­si­tos, la do­ta­ción de una re­ser­va por el im­por­te de la re­duc­ción, que de­be­rá fi­gu­rar en el ba­lan­ce con ab­so­lu­ta se­pa­ra­ción y tí­tu­lo apro­pia­do, y

se in­for­ma­rá de las mer­can­cías co­mu­ni­ta­rias y las no co­mu­ni­ta­rias, in­clu­yen­do las aque­llas que sean ob­je­to de una transac­ción co­mer­cial, y tam­bién las que no lo sean.

Res­pec­to a los ser­vi­cios, es­tos no se con­sig­na­rán en las de­cla­ra­cio­nes de Intrastat, por que se es­ti­ma que no se tra­tar de mo­vi­mien­tos fí­si­cos y tan­gi­bles de bie­nes.

Mi em­pre­sa es­tá rea­li­zan­do el cie­rre con­ta­ble del ejer­ci­cio 2015. Cum­pli­mos los re­qui­si­tos pa­ra po­der do­tar la re­ser­va de ca­pi­ta­li­za­ción, re­gu­la­da en la Ley 27/2014 del im­pues­to de so­cie­da­des. ¿En qué fe­cha hay que con­ta­bi­li­zar la do­ta­ción de es­tas re­ser­va?

se­rá in­dis­po­ni­ble du­ran­te el pla­zo de cin­co años des­de el cie­rre del pe­río­do im­po­si­ti­vo al que co­rres­pon­de la re­duc­ción. Se en­ten­de­rá cum­pli­do es­te re­qui­si­to, siem­pre que la do­ta­ción for­mal de di­cha re­ser­va se pro­duz­ca en el pla­zo le­gal­men­te pre­vis­to en la nor­ma­ti­va mer­can­til pa­ra la apro­ba­ción de las cuen­tas anua­les del ejer­ci­cio co­rres­pon­dien­te al pe­río­do im­po­si­ti­vo en que se apli­que la re­duc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.