«Apos­tar por ca­li­dad de la uva y aho­rro es una com­bi­na­ción im­por­tan­te»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Una vi­gi­lan­cia in­ten­si­va de los vi­ñe­dos, sos­tie­ne Dé­bo­ra Fran­co, ayu­da a pre­ve­nir pla­gas, y de es­ta for­ma, a aho­rrar cos­tes en el ba­lan­ce de cuen­tas.

—De to­das las ven­ta­jas que tie­ne mo­ni­to­ri­zar los vi­ñe­dos, ¿A cuál no pue­den re­sis­tir­se las bo­de­gas?

—Creo que to­do el po­si­cio­na­mien­to en torno a la ca­li­dad. Es­tá cla­ro que el vino se ha­ce en la vi­ña, y ha­cer vino con una uva de bue­na ca­li­dad es más fá­cil, pe­ro pre­ten­der ha­cer vino de bue­na ca­li­dad con una uva ma­la no es po­si­ble. La apues­ta por la ca­li­dad de la uva aso­cia­da a un aho­rro en cos­tes es una com­bi­na­ción im­por­tan­te. Se tra­ta de un aho­rro en cos­tes, pe­ro no so­lo eco­nó­mi­co, sino tam­bién en re­cur­sos hu­ma­nos y me­dioam­bien­ta­les, por­que uno de nues­tros fuer­tes es la pre­dic­ción de las en­fer­me­da­des fún­gi­cas en el vi­ñe­do. Un clien­te nues­tro cuan­do apli­ca un tra­ta­mien­to fi­to­sa­ni­ta­rio es por­que hay un ries­go real ob­je­ti­vo de que ha­ya una en­fer­me­dad, con lo que se es­tá aho­rran­do esas apli­ca­cio­nes que se ha­cen mu­chas ve­ces por­que se pien­sa que la en­fer­me­dad afec­ta, pe­ro en reali­dad no hay con­di­cio­nes cli­má­ti­cas para ello.

Lo que más me gus­ta es via­jar, pe­ro por pla­cer, que por tra­ba­jo ya via­jo mu­cho y veo po­co. Mi des­tino para des­co­nec­tar es la pla­ya»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.