«Que­re­mos con­so­li­dar­nos en las re­no­va­bles»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - Tec­no­ló­gi­ca?

En­tre los co­me­ti­dos de Jor­ge La­so, se en­cuen­tra la coor­di­na­ción de los pro­yec­tos de He­do­min.

—¿Ha­cia dón­de mi­ra el gru­po?

—Por un la­do, a con­so­li­dar­nos co­mo re­fe­ren­te de ins­ta­la­cio­nes fo­to­vol­tai­cas y de ener­gías re­no­va­bles en ge­ne­ral. To­do eso, sin des­cui­dar la par­te na­cio­nal o más lo­cal don­de, a tra­vés de la ca­li­dad y de in­ver­sio­nes en I+D+i, nues­tra idea es com­pe­tir aquí mu­cho me­jor para po­der cre­cer en ser­vi­cio y au­men­tar nues­tra car­te­ra de clien­tes.

—¿Qué pa­pel otor­gan a la in­ves­ti­ga­ción

—Es muy im­por­tan­te, al­go que siem­pre se ha in­ci­di­do en ello y he­mos re­ci­bi­do pre­mios in­ter­na­cio­na­les. Te­ne­mos la Me­da­lla de Oro del Sa­lón Internacional de In­ven­tos de Gi­ne­bra del 2007. Im­pul­sa­mos el sis­te­ma Ineo de an­cla­je, que aún te­ne­mos por desa­rro­llar. Es un sis­te­ma para mi­ni­mi­zar la gra­ve­dad de los ac­ci­den­tes con­tra bácu­los y fa­ro­las. He­mos he­cho tam­bién un ro­bot ro-ro, que se uti­li­za para la aper­tu­ra de ca­na­li­za­cio­nes. So­bre to­do te­ne­mos el sis­te­ma de mo­ni­to­ri­za­ción So­le­ris, que me­jo­ra el ren­di­mien­to ener­gé­ti­co.

—¿Qué im­pac­to tie­ne He­do­min?

—Te­ne­mos la suer­te de que fui­mos pio­ne­ros en el sec­tor y so­mos muy re­co­no­ci­dos, en cuan­to a re­no­va­bles. Eso nos lle­vó a mu­chas par­tes de Es­pa­ña y es la ra­zón de nues­tra in­ter­na­cio­na­li­za­ción. En la par­te de ins­ta­la­cio­nes con­ven­cio­na­les tam­bién tra­ba­ja­mos para gran­des clien­tes y he­mos he­cho mu­chas obras y man­te­ni­mien­to en Ga­li­cia.

| M.G.

Jor­ge La­so des­ta­ca la pro­yec­ción internacional de He­do­min.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.