«En política lo te­ne­mos más di­fí­cil por­que no nos ape­te­ce pe­lear­nos»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Mu­ri­llo con­fie­sa que tra­ba­ja ca­si más ho­ras de las que tie­ne el día.

—¿Nun­ca le re­pro­chan que no pa­se más tiem­po en ca­sa?

—Cuan­do te ca­sas con al­guien que ya te co­no­ce y que tam­bién tra­ba­ja mu­chí­si­mas ho­ras... Cuan­do me ca­sé, él sa­lía a las 9, co­mía en una ho­ra y vol­vía a las 22. Es una es­pe­cie de pac­to ma­tri­mo­nial. Él lo hi­zo, y aho­ra nun­ca se que­ja de que lo ha­ga yo. Los ni­ños al­go, pe­ro yo lo vi­ví en ca­sa y siem­pre tu­ve pre­sen­cia per­ma­nen­te de mi pa­dre en mi vi­da. Y mis hi­jos la mía.

—¿En cuál de los tres mun­dos lo tie­ne más di­fí­cil una mu­jer?

—En la política es don­de los hom­bres tie­nen una ma­yor cuo­ta de po­der que las mu­je­res. Cuan­do una lo in­ten­ta en el fút­bol, co­mo so­mos po­cas, se nos no­ta más y pres­tan aten­ción. Los hom­bres me han res­pe­ta­do mu­chí­si­mo y siem­pre me he sen­ti­do una más. En la em­pre­sa, tam­bién. Y en la política nos cues­ta lle­gar. La que quie­re lle­ga, y he­mos pa­sa­do de es­tar po­co, a ser una cuo­ta, y ca­da día se­re­mos más. De­pen­de mu­cho de no­so­tras, a lo me­jor no nos ape­te­ce pe­lear­nos con na­die ni dar­nos co­da­zos para ver quién lle­ga más arri­ba...

Mi vi­da es tan prác­ti­ca, tan de tra­ba­jo, haz es­to y re­suel­ve, que ne­ce­si­to el ro­man­ti­cis­mo que no pue­do te­ner en el día a día»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.