«Es cla­ve te­ner una es­tra­te­gia a lar­go pla­zo pa­ra atraer tu­ris­mo de ca­li­dad»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Lo que más me gus­ta es via­jar. Tam­bién me gus­ta mu­cho la fo­to­gra­fía, la de­co­ra­ción, las se­ries, el cine y la ges­tión em­pre­sa­rial»

Lui­sa Lo­ren­zo tie­ne tan­ta ex­pe­rien­cia co­mo fa­ci­li­dad na­tu­ral pa­ra atraer tu­ris­mo de ca­li­dad.

—¿Se alo­jan pe­re­gri­nos en su ho­tel? ¿Fue siem­pre así?

—Sí, mu­chos, de siem­pre, aun­que pue­de que aho­ra ha­ya más. El Ca­mino aho­ra se ha­ce de mu­chas for­mas di­fe­ren­tes, hay tan­tos ca­mi­nos co­mo per­so­nas: que se alo­jan en un tra­mo en ho­te­les, o to­do el ca­mino, o al fi­nal se dan el lu­jo de ir a un buen ho­tel.

—¿Qué le fal­ta a Ga­li­cia pa­ra con­ver­tir­se en ese des­tino pa­ra tu­ris­ta de al­to po­der ad­qui­si­ti­vo que per­si­gue?

—Es fun­da­men­tal una es­tra­te­gia a lar­go pla­zo so­bre la que ir rea­li­zan­do ac­cio­nes co­rrec­ti­vas. Tie­nes que sa­ber qué quie­res, y dón­de y có­mo co­mer­cia­li­zar­lo. La de­man­da de tu­ris­ta ru­so y el ame­ri­cano, por ejem­plo, no es la mis­ma, por­que no es­tán en la mis­ma eta­pa de ma­du­rez tu­rís­ti­ca. Es muy im­por­tan­te có­mo lo pro­mo­cio­nes y la ima­gen que quie­ras ven­der. A un ame­ri­cano, que tie­ne mu­cha na­tu­ra­le­za, no le pue­des ven­der na­tu­ra­le­za, sino his­to­ria; y a un ita­liano no le pue­des ven­der his­to­ria. De­be­mos de­fi­nir bien qué es tu­ris­mo de ca­li­dad. Lo ge­nuino y au­tén­ti­co tam­bién es ca­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.