«Con la tec­no­lo­gía ac­tual ca­si se pue­de con­tro­lar cual­quier co­sa»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - ACTUALIDAD - L. López

La tec­no­lo­gía de geo­lo­ca­li­za­ción ha da­do un sal­to cua­li­ta­ti­vo en los úl­ti­mos años de la mano de la apa­ri­ción de nue­vas tec­no­lo­gías. Mó­ni­ca Ve­rea, ad­jun­ta a la di­rec­ción de Sa­te­liun, ex­pli­ca las ten­den­cias de fu­tu­ro de un sec­tor en el que la com­pa­ñía ga­lle­ga ha de­mos­tra­do acre­di­ta­da sol­ven­cia y un no­ta­ble mar­gen de cre­ci­mien­to fu­tu­ro.

—¿Que­da al­go hoy en día que no se pue­da geo­lo­ca­li­zar?

—Uno de los gran­des hán­di­caps eran las zo­nas de com­pli­ca­da co­ber­tu­ra, co­mo in­te­rio­res de edi­fi­cios, só­ta­nos o ga­ra­jes. Aun­que el lo­ca­li­za­dor fun­cio­na­ba y guar­da­ba los da­tos, no siem­pre se po­dían trans­mi­tir al mo­men­to. Aho­ra eso ya es po­si­ble, por ejem­plo con la tec­no­lo­gía bea­con, y pa­ra al­gu­nos sec­to­res co­mo los bom­be­ros, es un avan­ce muy im­por­tan­te. Si se quie­re, con la tec­no­lo­gía ac­tual, prác­ti­ca­men­te se pue­de con­tro­lar cual­quier co­sa.

—Ha­bla­mos de un sec­tor muy vi­vo, en cons­tan­te cam­bio.

—Se­gu­ro. An­tes se ha­bla­ba du­ran­te años de pro­yec­tos que em­pe­za­ban a te­ner sen­ti­do, pe­ro que aún eran irrea­li­za­bles y que se que­da­ban así du­ran­te mu­cho tiem­po. En los dos úl­ti­mos años, se es­tán vien­do co­sas ya muy reales y muy apro­ve­cha­bles, pa­ra em­pe­zar a tra­ba­jar ya con ellas. El sec­tor ha da­do un sal­to tec­no­ló­gi­co muy im­por­tan­te. De he­cho, no­so­tros he­mos in­cor­po­ra­do en ape­nas unos me­ses la tec­no­lo­gía bea­con, el ví­deo en al­ta re­so­lu­ción con nues­tro Ran­ger Eye o un can­da­do in­te­li­gen­te con nues­tro Ran­ger Lock. To­do va aho­ra mu­cho más rá­pi­do.

| M. M.

Ve­rea des­ta­ca los no­ta­bles avan­ces ex­pe­ri­men­ta­dos por el sec­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.