SERAUTO LAN­ZA LA VER­SIÓN 7.0 DE SU SOFT­WA­RE PA­RA CON­CE­SIO­NA­RIOS

Se­rin­fer, ex­per­ta en «soft­wa­re» de ges­tión pa­ra el sec­tor del au­to­mó­vil, pre­sen­ta la ver­sión 7.0 de Serauto 600 ta­lle­res de Es­pa­ña y Por­tu­gal ya la uti­li­zan

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - S. An­tón

Ges­tio­nar de for­ma in­te­gral to­das las áreas de ac­ti­vi­dad de un con­ce­sio­na­rio, des­de el de­par­ta­men­to de com­pra­ven­ta con ac­ce­so al stock de vehícu­los por mar­ca y mo­de­lo, has­ta el ta­ller con in­for­ma­ción so­bre la si­tua­ción de ca­da in­ci­den­cia o de ca­da una de las pie­zas que se pre­ci­san pa­ra rea­li­zar una re­pa­ra­ción. Es la fi­lo­so­fía con la que la em­pre­sa Se­rin­fer, per­te­ne­cien­te al gru­po vi­gués Al­va­ri­ño, pu­so en el mer­ca­do ha­ce tres lus­tros Serauto, una apli­ca­ción idea­da pa­ra fa­ci­li­tar la ges­tión en un sec­tor que con­ta­ba con es­ca­sos avan­ces en ese sen­ti­do. «Lo que hi­ci­mos fue vol­car en el soft­wa­re nues­tro co­no­ci­mien­to del ne­go­cio», afir­ma el di­rec­tor de la em­pre­sa, Ma­nuel Bal­sei­ro. Di­cho co­no­ci­mien­to no era po­co, ya que los con­ce­sio­na­rios fue­ron du­ran­te mu­chos años la prin­ci­pal fuen­te de in­gre­sos del con­glo­me­ra­do Al­va­ri­ño.

Lo que han he­cho aho­ra es ir un pa­so más allá con una nue­va ver­sión, que el pa­sa­do mar­tes pre­sen­ta­ron en Ma­drid, la 7.0, en la que se han in­cor­po­ra­do no­ta­bles me­jo­ras en ren­di­mien­to, fun­cio­na­li­dad y vi­sua­li­za­ción. Se­gún ex­pli­can, es una pri­me­ra ac­tua­li­za­ción del soft­wa­re, que ya uti­li­zan más de 600 con­ce­sio­na­rios tan­to en Es­pa­ña co­mo en Por­tu­gal, a la que se­gui­rán otras en cu­yo desa­rro­llo ya tra­ba­jan.

Las me­jo­ras de ren­di­mien­to de es­ta nue­va ver­sión in­cre­men­tan la ra­pi­dez de ac­ce­so a los da­tos en pro­ce­sos ca­da vez más fre­cuen­tes y ne­ce­sa­rios de tra­ta­mien­to ma­si­vo de in­for­ma­ción, así co­mo la ha­bi­li­ta­ción de nue­vas es­truc­tu­ras de da­tos que per­mi­tan la in­te­gra­ción de otras apli­ca­cio­nes.

Los cam­bios vi­sua­les su­po­nen la in­cor­po­ra­ción de un nue­vo skin (ele­men­tos grá­fi­cos que al apli­car­se so­bre el soft­wa­re mo­di­fi­can su apa­rien­cia), el di­se­ño de con­tro­les más in­tui­ti­vos y ven­ta­nas mas có­mo­das con el pro­pó­si­to de op­ti­mi­zar el tra­ba­jo del usua­rio.

Ma­nuel Bal­sei­ro ex­pli­ca que son cons­cien­tes de que el sec­tor de la au­to­mo­ción es­tá in­mer­so en dos es­tra­te­gias im­por­tan­tes, co­mo son la trans­for­ma­ción di­gi­tal del ne­go­cio y la ges­tión del mis­mo cen­tra­da en los clien­tes. «Por eso bue­na par­te de las nue­vas fun­cio­na­li­da­des de Serauto 7.0 van orien­ta­das a esas es­tra­te­gias», di­ce. Aña­de que, en de­fi­ni­ti­va, el ob­je­ti­vo es que los clien­tes pue­dan dar res­pues­ta a las de­man­das que el sec­tor re­quie­re.

NO­VE­DA­DES

La apli­ca­ción ofre­ce avan­ces en to­dos los de­par­ta­men­tos. Por ejem­plo, en el de con­ta­bi­li­dad in­cor­po­ra la ge­ne­ra­ción de efec­tos sin fac­tu­ra, com­pras y ven­tas múl­ti­ples, en­vío de fac­tu­ras por e mail...; en el área de ta­ller se re­co­ge tan­to la du­pli­ca­ción de ave­rías co­mo la re­pli­ca­ción de fa­llos en­tre va­rias em­pre­sas; en la de re­cam­bios con­tem­pla las sa­li­das múl­ti­ples de al­ma­cén o la bús­que­da de re­fe­ren­cias por mo­de­lo de vehícu­lo.

Por otra par­te, se ha in­clui­do por pri­me­ra vez el pla­ni­fi­ca­dor del ta­ller al que, se­gún Bal­sei­ro, han des­ti­na­do un «im­por­tan­te es­fuer­zo», así co­mo el au­to-rent, un mó­du­lo pa­ra ges­tio­nar el al­qui­ler de vehícu­los.

Un atrac­ti­vo com­ple­men­ta­rio es la im­plan­ta­ción de la apli­ca­ción en la nu­be. «El fe­nó­meno Cloud es­tá pre­sen­te en nues­tra es­tra­te­gia y con es­ta ver­sión los clien­tes ya pue­den im­plan­tar Serauto en la nu­be, evi­tan­do in­ver­sio­nes y gas­tos re­cu­rren­tes en in­fraes­truc­tu­ras in­for­má­ti­cas pro­pias», de­ta­lla Bal­sei­ro, que aña­de que el pa­que­te se­rá de pa­go por uso men­sual. Serauto no des­car­ta dar el sal­to a otros mer­ca­dos, aun­que no se­rá es­te año, en el que se han fi­ja­do co­mo ob­je­ti­vo asen­tar­se en to­da la pe­nín­su­la ibé­ri­ca. Con una plan­ti­lla de 50 per­so­nas, man­tie­nen un cre­ci­mien­to sos­te­ni­do en la ci­fra de ne­go­cio, que el pa­sa­do ejer­ci­cio fue de 1,8 mi­llo­nes de eu­ros. «La pre­vi­sión es al­can­zar es­te los dos mi­llo­nes. He­mos re­for­za­do el equi­po co­mer­cial y so­mos muy am­bi­cio­sos», afir­ma.

La di­vi­sión TIC es una de las apues­tas em­pre­sa­ria­les del Gru­po Al­va­ri­ño, cu­ya vin­cu­la­ción con la au­to­mo­ción, así co­mo su tra­yec­to­ria de va­rias ge­ne­ra­cio­nes en la ges­tión de con­ce­sio­na­rios han per­mi­ti­do a Se­rin­fer con­tar con un va­lio­so sa­ber ha­cer en lo re­la­ti­vo a las ne­ce­si­da­des y pro­ce­sos en es­te ne­go­cio, y que su­po­nen un as­pec­to di­fe­ren­cial cla­ve..

Un atrac­ti­vo aña­di­do es la im­plan­ta­ción en la nu­be, lo que aho­rra a los clien­tes ha­cer una in­ver­sión

| B. ORDÓÑEZ

Jo­se Ma­nuel Fer­nán­dez Al­va­ri­ño pre­sen­tó el pro­yec­to en Ma­drid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.