Cua­tro plan­tas ope­ra­ti­vas, y una quin­ta en pro­yec­to a me­dio pla­zo fue­ra de Es­pa­ña

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

La am­plia­ción de su ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción es pa­ra Delta Vi­go una ne­ce­si­dad. Las nue­vas ins­ta­la­cio­nes de Por­to do Mo­lle per­mi­ti­rán al gru­po dar res­pues­ta a nue­vos pro­yec­tos, ya que tan­to la fac­to­ría de Pei­na­dor (12.000 me­tros cua­dra­dos) co­mo la del par­que tec­no­ló­gi­co de Va­lla­da­res (10.000 me­tros cua­dra­dos) es­tán prác­ti­ca­men­te sa­tu­ra­das y la de Illes­cas (20.000 me­tros cua­dra­dos) es­ti­man que lo es­ta­rá an­tes de dos años.

De he­cho, el pre­si­den­te de la com­pa­ñía, Fran­cis­co Pu­ga, re­co­no­ce que ya es­tán pen­san­do en una quin­ta plan­ta, «pe­ro no a cor­to pla­zo», en es­te ca­so fue­ra de Es­pa­ña. An­tes de abrir Illes­cas, ya ma­ne­ja­ron la po­si­bi­li­dad de im­plan­tar­se en Es­ta­dos Uni­dos.

Pu­ga se­ña­la que, ade­más de bie­nes de equi­po, pro­du­cen com­po­nen­tes me­tá­li­cos y de com­po­si­tes. «So­lo per­se­gui­mos fa­bri­car com­po­nen­tes que en­ca­jen con pro­ce­sos desa­rro­lla­dos in­ter­na­men­te por nues­tro de­par­ta­men­to de I+D, por­que en­ten­de­mos que nos pue­den ha­cer más com­pe­ti­ti­vos», sos­tie­ne.

Es­ta­dos Uni­dos, Chi­na, In­gla­te­rra, Ale­ma­nia, Fran­cia y Por­tu­gal son al­gu­nos de los paí­ses pa­ra los que pro­du­ce Delta Vi­go, en la ma­yor par­te de los ca­sos pa­ra la in­dus­tria aeronáutica, pe­ro tam­bién pa­ra el sec­tor del au­to­mó­vil. En el ca­so de es­te úl­ti­mo, la es­ta­dís­ti­ca que ma­ne­jan ha­bla por sí so­la. Han par­ti­ci­pa­do en más un mi­llar de pro­yec­tos lla­ve en mano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.