«Nues­tro pro­duc­to es na­tu­ral, no lle­va adi­ti­vos»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - M. Al­fon­so

Po­ner en va­lor sus pro­duc­tos. Esa es la asig­na­tu­ra pen­dien­te que, se­gún Da­por­ta, tie­ne el sec­tor con­ser­ve­ro. Por­que en una épo­ca en la que se va­lo­ra lo na­tu­ral y lo eco­ló­gi­co, ellos tie­nen una ma­te­ria a la que no aña­den ni edul­co­ran­tes, ni con­ser­van­tes. So­lo agua o acei­te.

—¿Se si­gue te­nien­do esa vi­sión de que la con­ser­va no es un pro­duc­to de ca­li­dad?

—Des­de ha­ce años se le es­tá dan­do un va­lor aña­di­do a la con­ser­va, pe­ro mucho es cul­pa del fa­bri­can­te. Es muy tris­te que en el li­neal de un su­per­mer­ca­do, la co­mi­da pa­ra el ga­to cues­te más que tres la­tas de atún. Las gran­des fá­bri­cas se de­be­rían re­plan­tear eso. La con­ser­va es un pro­duc­to na­tu­ral, que no lle­va adi­ti­vos, ni con­ser­van­tes. Y qui­zás nos fal­ta dar­le un va­lor aña­di­do.

—¿En el ex­tran­je­ro tam­bién se ve así?

—Lo ven co­mo un pro­duc­to sim­ple. Por eso ha­ce diez años de­ci­di­mos dar un cam­bio y ves­tir nues­tras la­tas de otra ma­ne­ra, po­ner­les un buen tra­je. Em­pe­za­mos en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal y es­tá dan­do bue­nos re­sul­ta­dos. Hoy es­ta­mos pre­sen­tes en tres es­ta­dos de Es­ta­dos Uni­dos —Nue­va York, Flo­ri­da y Ca­li­for­nia— y en Ja­pón. En Eu­ro­pa es­ta­mos en Fran­cia, Ita­lia e In­gla­te­rra, pe­ro con ven­tas di­rec­tas. Aho­ra es­ta­mos pen­san­do en dar el cam­bio en el na­cio­nal. Por­que en un li­neal de con­ser­vas to­das pa­re­cen iguales y te tie­nes que dis­tin­guir por al­go.

—¿Cuá­les son sus pro­duc­tos es­tre­lla?

—La na­va­ja es al­go que lle­va­mos cua­ren­ta años haciendo, aun­que no es lo que más ven­de­mos. Lo que más se ven­de es el ber­be­re­cho y el me­ji­llón, aun­que la na­va­ja es el pro­duc­to que me­jor po­si­cio­na­do te­ne­mos en el mer­ca­do.

Da­por­ta, en la con­ser­ve­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.