CA­BEN SIE­TE CON LA BI­CI Y LAS MA­LE­TAS

PEU­GEOT HA SA­BI­DO DAR UN GI­RO A SU GA­MA CON­VIR­TIEN­DO SUS 3008 Y 5008 EN DOS AU­TÉN­TI­COS CROSSOVER DO­TA­DOS DE TEC­NO­LO­GÍA, CON UN IN­TE­RIOR DE GRAN CA­LI­DAD Y SEN­SA­CIO­NES DE CONDUCCIÓN. EL 5008, EL HER­MANO MA­YOR, ES UN AU­TÉN­TI­CO TALGO DEL AS­FAL­TO CON CA­PA­CI­DAD

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PRUEBA: PEUGEOT 5008 - Por Juan Ares

El 5008 apa­re­ce­rá en el mes de junio en el mer­ca­do es­pa­ñol, aun­que ya se pue­de ad­qui­rir, pues se co­no­cen ver­sio­nes y pre­cios. Fa­bri­ca­do en Ren­nes (Francia), aun­que tam­bién en Chi­na pa­ra el mer­ca­do asiá­ti­co, si­gue las pau­tas de su her­mano me­nor el 3008, aun­que en es­te ca­so hay que de­cir que au­men­ta su lon­gi­tud en 19 cen­tí­me­tros, has­ta lle­gar a los 4,64 me­tros, lo que le per­mi­te am­pliar su ma­le­te­ro y co­lo­car ca­mu­fla­do ba­jo él una ter­ce­ra fi­la de asien­tos que lo con­vier­te en un sie­te pla­zas. Co­mo siem­pre, hay que de­cir que las tra­se­ras son idó­neas pa­ra ni­ños, no tan­to pa­ra adul­tos.

Con es­ta con­fi­gu­ra­ción el 5008 se con­ver­ti­rá en ri­val de otros crossover de sie­te pla­zas co­mo el Nis­san X-Trail, el Sko­da Ko­diak o el Hyun­dai San­ta Fe.

Al igual que el 3008, el 5008 ha ele­va­do mu­cho el lis­tón de ca­li­dad per­ci­bi­da en los crossover de Peu­geot, que an­tes eran de­ri­va­dos de Mit­su­bis­hi.

A ni­vel es­té­ti­co si­gue los pa­rá­me­tros de su her­mano pe­que­ño, sal­vo en el por­tón tra­se­ro, más ver­ti­cal y abom­ba­do pa­ra ga­nar es­pa­cio. Pre­ci­sa­men­te el vo­lu­men del ma­le­te­ro es una de sus vir­tu­des, con 1.060 li­tros de ca­pa­ci­dad. Los asien­tos de la segunda fi­la son in­di­vi­dua­les, me­jo­ran­do su con­fort.

En su as­pec­to des­ta­ca una al­tu­ra de 1,64 me­tros, co­ro­na­da por las ba­rras cro­ma­das del te­cho, ade­más de su lar­go ca­pó y su im­pre­sio­nan­te parrilla fron­tal con ale­tas cro­ma­das.

El Peu­geot 5008 com­par­te la pla­ta­for­ma EMP2, muy em­plea­da en otros mo­de­los del gru­po PSA.

La ga­ma ini­cial de mo­to­res con la que sal­drá al mer­ca­do en junio com­pren­de el ga­so­li­na el 1.2 Pu­re Tech de 130 ca­ba­llos y el 1.6 THP de 165; por su par­te, en dié­sel, el Blue HDI 1.6 tie­ne po­ten­cias de 100 y 120 ca­ba­llos, mien­tras el Blue HDI de 2.0 li­tros se ofre­ce en otras dos de 150 y 180 ca­ba­llos. Re­sul­ta in­tere­san­te com­pro­bar que Peu­geot apues­ta por sus mag­ní­fi­cas ca­jas de cam­bio au­to­má­ti­cas EAT6, pre­vis­tas en to­das las ver­sio­nes de mo­to­res y de las que esperan que el 33% de to­dos

los 5008 ven­di­dos las lle­ven. Los aca­ba­dos tie­nen cua­tro ni­ve­les, Ac­ti­ve, Allu­re, GT Li­ne y GT, des­ta­can­do que el 80% de las ven­tas se esperan de los ni­ve­les al­tos.

Aun­que no dis­po­ne de ver­sio­nes 4X4, su em­pleo fue­ra ca­rre­te­ra se real­za con el Advanced Grip Con­trol, con el que se pue­de ele­gir ca­pa­ci­da­des de trac­ción en te­rre­nos des­li­zan­tes con so­lo gi­rar una ros­ca en la con­so­la cen­tral. Ade­más, es­te sis­te­ma aña­de aho­ra el con­trol au­to­má­ti­co en des­cen­sos. Tam­bién en as­fal­to dis­pon­drá de freno au­to­má­ti­co de emer­gen­cia, aler­ta de ries­go de co­li­sión, aler­ta de cam­bio de ca­rril, aten­ción del con­duc­tor, en­cen­di­do au­to­má­ti­co de lu­ces de ca­rre­te­ra y de cam­bio de cor­tas a largas, re­co­no­ci­mien­to de se­ña­les de trá­fi­co y re­gu­la­dor de ve­lo­ci­dad adap­ta­ti­vo.

El nue­vo Peu­geot 5008 se pon­drá a la ven­ta con pre­cios des­de 23.000 eu­ros, aco­gién­do­se a las ofer­tas de lan­za­mien­to, fi­nan­cia­ción y de­más.

Real­men­te es un co­che con con­di­cio­nes ru­te­ras, que con cin­co pla­zas per­mi­te lle­var un ma­le­te­ro don­de ca­be de to­do, pe­ro que, en el ca­so de uti­li­zar las sie­te pla­zas, pro­pi­cia un buen ni­vel de con­fort en to­das ellas. Por ciu­dad acu­sa un po­co sus cen­tí­me­tros de más, pe­ro si­gue sien­do un co­che com­pac­to. Su al­to ni­vel de equi­pa­mien­to, en los aca­ba­dos Allu­re y GT Li­ne, fa­ci­li­ta su conducción. Un cam­bio ra­di­cal res­pec­to al ac­tual 5008.

¿PATINETE O BI­CI­CLE­TA?

Peu­geot, co­mo fa­bri­can­te tam­bién de bi­ci­cle­tas y es­cú­te­res, se preo­cu­pa por la mo­vi­li­dad in­te­gral y por eso pro­po­ne en es­te 5008 un so­por­te en el ma­le­te­ro don­de lle­var alo­ja­dos o una bi­ci ple­ga­ble o un patinete. Eso per­mi­te al con­duc­tor de­jar su co­che apar­ca­do en la ciu­dad y des­pla­zar­se por ella en es­tos dos vehícu­los que no con­ta­mi­nan. Una so­lu­ción ori­gi­nal.

SIE­TE PLA­ZAS Y MA­LE­TE­RO

La úl­ti­ma fi­la tie­ne dos asien­tos que se aba­ten y que­dan ca­mu­fla­dos ba­jo el sue­lo del ma­le­te­ro, am­plian­do mu­cho la ca­pa­ci­dad de es­te. Tam­bién la segunda fi­la cuen­ta con asien­tos in­de­pen­dien­tes y fá­cil­men­te aba­ti­bles.

SAL­TO CUA­LI­TA­TI­VO EN EL IN­TE­RIOR

Con el 3008 y 5008 nue­vos la mar­ca ga­la ha da­do un sal­to cua­li­ta­ti­vo en su di­se­ño de in­te­rio­res. El 5008 tie­ne mu­cha ca­li­dad de aca­ba­dos y con­ser­va esa lí­nea de te­clas en el tablero cen­tral (aba­jo) ins­pi­ra­das en la avia­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.