ATE­CA FR

CON MÁS DE 50.000 PE­DI­DOS YA DES­DE SU LAN­ZA­MIEN­TO, EL SEAT ATE­CA ES­TÁ CON­VIR­TIÉN­DO­SE EN TO­DO UN FE­NÓ­MENO EN­TRE LOS «CROS­SO­VER» COM­PAC­TOS. Y ESO QUE FAL­TA­BAN TO­DA­VÍA LAS VER­SIO­NES MÁS PO­TEN­TES Y EQUI­PA­DAS CON ACA­BA­DO FR, QUE LLE­GAN AHO­RA AL MER­CA­DO CON UN

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PORTADA - Por Juan Ares

El SUV de Seat ya ha re­ci­bi­do más de 50.000 pe­di­dos. Aho­ra lle­ga su ver­sión más po­ten­te, a un pre­cio que ron­da los 31.000 euros

El Ate­ca ha sa­bi­do ga­nar­se una me­re­ci­da fa­ma de cros­so­ver com­pac­to, equi­li­bra­do y di­ná­mi­co. Y eso, en un seg­men­to don­de apa­re­cen ca­da mes mo­de­los nue­vos, quie­re de­cir que es un co­che muy lo­gra­do. Tan­to que se ha con­ver­ti­do ya en la ter­ce­ra pa­ta so­bre la que se sus­ten­ta la mar­ca española, a la es­pe­ra de que lle­gue el Aro­na, con la mis­ma fi­lo­so­fía pe­ro con una ta­ma­ño más pe­que­ño.

Pe­ro la ga­ma Ate­ca se re­don­dea más aún con la apa­ri­ción de las ver­sio­nes con aca­ba­do FR que, se­gún Mi­kel Pa­lo­me­ra, di­rec­tor ge­ne­ral de la mar­ca, re­pre­sen­ta­rán el 20% de las ven­tas de es­te mo­de­lo.

Por­que los FR se dis­tin­gui­rán del res­to de Ate­ca por su lo­go ex­clu­si­vo en el fron­tal y la pa­rri­lla, por sus pa­ra­gol­pes de di­se­ño es­pe­cí­fi­co y por las pro­tec­cio­nes de los pa­sos de rue­da pin­ta­das en el mis­mo co­lor del res­to del co­che. Las llan­tas de alea­ción, ade­más, son de 18 o 19 pul­ga­das, tie­ne un spoi­ler pos­te­rior más vi­si­ble y una pa­rri­lla de co­lor ne­gro bri­llan­te. Al en­trar en su in­te­rior re­sal­tan las es­tri­be­ras de alu­mi­nio con el lo­go FR, el vo­lan­te deportivo mul­ti­fun­ción fo­rra­do en cue­ro con cos­tu­ras en ro­jo y los asien­tos de­por­ti­vos con te­ji­do Al­cán­ta­ra.

MÁS PO­TEN­CIA

Es­tas ver­sio­nes FR que re­sal­tan la de­por­ti­vi­dad en Seat vie­nen siem­pre acom­pa­ña­das de los mo­to­res más po­ten­tes de la mar­ca, en es­te ca­so de ga­so­li­na y dié­sel. En ga­so­li­na lle­gan los es­pe­ra­dos 1.4 Eco TSi de 150 ca­ba­llos con des­co­ne­xión de ci­lin­dros, con ver­sio­nes 4X2 o 4X4 y ca­jas de cam­bio ma­nua­les o DSG y el más po­ten­te 2.0 TSi de 190 ca­ba­llos que tam­bién pue­de equi­par cam­bio DSG de seis o sie­te re­la­cio­nes, a lo que se pue­de aña­dir trac­ción 4Dri­ve y cha­sis adap­ta­ti­vo pa­ra con­ver­tir­lo en la ver­sión más al­ta del Ate­ca en ga­so­li­na, eso sí, con un pre­cio de 37.660 euros.

Las dos me­cá­ni­cas dié­sel son con el blo­que gran­de de dos li­tros y po­ten­cias de 150 y 190 ca­ba­llos, es­ta úl­ti­ma con DSG, se si­túan en pre­cios de 36.430 y 40.730 euros, res­pec­ti­va­men­te.

Es­tos mo­to­res cu­bri­rán las exi­gen­cias de aque­llos que que­rían más

Se pue­de car­gar el «smartp­ho­ne» de for­ma inalám­bri­ca en la pro­pia guan­te­ra

po­ten­cia en los Ate­ca que has­ta aho­ra se es­ta­ban ven­dien­do con éxi­to so­bre to­do en re­fe­ren­cias de 115 ca­ba­llos.

Pe­ro ade­más el di­na­mis­mo del mo­de­lo FR se ve­rá tam­bién re­fren­da­do por la po­si­bi­li­dad de dis­po­ner, de mo­do op­cio­nal, del cha­sis adap­ta­ti­vo DCC, que va uni­do a las ver­sio­nes 4Dri­ve y que per­mi­ti­rá ajus­tar el com­por­ta­mien­to del Ate­ca gra­cias a una sus­pen­sión y di­rec­ción re­gu­la­das elec­tró­ni­ca­men­te, se­gún el mo­do de con­duc­ción que se eli­ja. Así en mo­do

sport no­ta­re­mos más du­re­za en la di­rec­ción y más fir­me­za en la sus­pen- sión que pue­de lle­gar a en­du­re­cer ca­da amor­ti­gua­dor in­di­vi­dual­men­te.

Al mar­gen de es­to el Ate­ca FR ya cuen­ta de se­rie con fa­ros Full LED, control de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo con pro­tec­ción de pea­to­nes, y sis­te­ma de co­nec­ti­vi­dad Full Link que per­mi­te co­nec­tar el smartp­ho­ne en es­pe­jo con el sis­te­ma del co­che, cá­ma­ra de 360º, asis­ten­te de apar­ca­mien­to, asis­ten­te de cam­bio au­to­má­ti­co de lu­ces lar­gas a cor­tas en ca­rre­te­ra y el Seat Dri­ve Pro­fi­le con el que el con­duc­tor adap­ta el com­por­ta­mien­to del co­che en cua­tro mo­dos di­fe­ren­tes, des­de Sport has­ta Eco. Una op­ción muy in­tere­san­te, por po­co más de cien euros, es el Traf­fic Jam As­sist que en atas­cos, a me­nos de 60 km/h, per­mi­te al co­che ma­ne­jar­se de for­ma au­tó­no­ma arran­can­do y fre­nan­do por si mis­mo y man­te­nien­do el ca­rril, sin to­car ni pe­da­les ni vo­lan­te.

La co­nec­ti­vi­dad, ca­da día más im­por­tan­te pa­ra los con­duc­to­res, es­tá ase­gu­ra­da en es­tas ver­sio­nes FR con el sis­te­ma Full Link que se ma­ne­ja des­de una pan­ta­lla tác­til de 8 pul­ga­das. Con es­te no­ve­do­so sis­te­ma se pue­den es­cu­char los men­sa­jes en­tran­tes de What­sApp, Twit­ter o Fa­ce­book con- ver­ti­dos de tex­to a voz.

El Ate­ca es el pri­mer cros­so­ver de la ofen­si­va de la mar­ca en mo­de­los de es­te ti­po, que re­dun­da­rá en el úl­ti­mo tri­mes­tre con un Aro­na más pe­que­ño, con la pla­ta­for­ma del nue­vo Ibi­za y el pró­xi­mo año con otro mo­de­lo más gran­de que el Ate­ca.

Se es­pe­ra que los SUV pe­que­ños co­mo el Aro­na se con­vier­tan en el pri­mer seg­men­to del mer­ca­do. Seat, ade­más desa­rro­lla­rá su pri­mer eléc­tri­co pa­ra 2019 y el pri­mer hí­bri­do pa­ra 2020, se­gún re­ve­ló su di­rec­tor ge­ne­ral Mi­kel Pa­lo­me­ra.

SE­ÑAS PRO­PIAS PA­RA EL FR

El aca­ba­do deportivo se dis­tin­gue por los lo­gos del por­tón y la pa­rri­lla, por las de­fen­sas es­pe­cí­fi­cas y los pa­sos de rue­da del co­lor de la ca­rro­ce­ría, por su spoi­ler pos­te­rior y por las nue­vas llan­tas de alea­ción de 18 o 19 pul­ga­das. En el in­te­rior, las cos­tu­ras van en ro­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.